Sociedad

La Asociación de Alzheimer de Villena ofrece a sus socios un nuevo servicio de asesoramiento jurídico gratuito

Este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Villena y Comarca (AFA Villena) y Legis Abogados por el que esta empresa de reciente creación dará un servicio de consulta y asesoramiento jurídico gratuitos a los socios, enfermos y sus familiares directos.
Esta iniciativa partió de la asociación, como forma de prestar un incentivo a sus asociados. Así se lo planteó a Legis Abogados, que aceptó la propuesta, “porque no hay mejor forma de iniciar esta nueva andadura empresarial que ponerla al servicio de los demás de modo altruista”, manifestaba Pablo A. Sirera, responsable de Legis Consultores.

Y como explicaba el abogado David Gandía, con este trabajo se pretende dar respuesta a las dudas y cuestiones de carácter jurídico general que se puedan presentar a socios y usuarios de AFA Villena. Para ello Gandía acudirá dos tardes al mes al Centro de Día de Alzheimer, aunque en función de la demanda se puede ampliar el horario. Los interesados deberán concertar cita previamente, llamando al centro en horario de mañana (telf. 96 580 67 01). Si posteriormente alguna de estas cuestiones requiriese atención o actuaciones judiciales o extrajudiciales, Legis Abogados ofrecería a los asociados este servicio, aplicando a sus honorarios un descuento del 15%.

Por su parte Paqui Gandía, presidenta de la asociación, agradecía a la empresa su generosidad al ofrecer este servicio de forma gratuita. “Creemos que este asesoramiento incrementa más el interés que pueda tener una persona a la hora de asociarse”, decía. No obstante, recordaba que por el hecho de pertenecer a AFA Villena, con una cuota anual de 30 euros, el socio recibe en su domicilio –y también por Internet– información sobre todas las actividades de la entidad (cursos, ofertas, empleo, etc.) y la revista semestral “Brújula”.

Asimismo se le ofrecen cursos de formación gratuitos y se le ayuda en diversos trámites (como solicitar la tarjeta de minusválido, subvenciones para obras de accesibilidad). Además, al ser una entidad de utilidad pública, pueden desgravar en su declaración de la Renta el importe que aporten a la asociación. Y por supuesto, puede optar a que sus familiares afectados de Alzheimer puedan asistir al Centro de Día.

Por todo ello la presidenta animaba a los ciudadanos a que se sumen a los 420 socios con los que cuentan en la actualidad y a colaborar para que la entidad siga adelante. Espera que con este nuevo servicio el número de asociados pueda ascender hasta las 600 personas en los próximos meses.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba