Sociedad

La Asociación de Alzheimer de Villena programa la película sobre la lucha de Pasqual Maragall contra esta enfermedad

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer ha programado para el próximo 14 de junio, martes, la proyección de la película documental “Bicicleta, cuchara, manzana”, que recoge la lucha del ex-político catalán Pasqual Maragall contra el Alzheimer que sufre. Será a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.
La entrada para ver el largometraje es gratuita, porque la intención de la asociación no es recaudar fondos, sino que se llene el Salón de Actos, “pues la divulgación de esta enfermedad y de cómo afrontarla por parte de los familiares es uno de nuestros objetivos”, señalaba Paqui Gandía, presidenta de la misma. Tras el visionado de la película habrá un coloquio moderado por el doctor V. Medrano, neurólogo del Hospital de Elda.

El voluntariado, pilar de la asociación
Por otra parte, la entidad está llevando a cabo una campaña de sensibilización escolar que ha empezado este año, promovida por un grupo de voluntarios. Comenzó en el colegio El Grec y luego se ha desarrollado en los centros Ruperto Chapí, Santa Teresa, La Celada, Carmelitas y Paulas, así como en los colegios de Beneixama y Campo de Mirra.

Según la presidenta ha sido “muy positiva” y se ha presentado a un concurso de proyectos, al tiempo que FUNDAR ha concedido una subvención para efectuarla en 1º de Bachillerato el próximo año, buscando también la captación de socios. En este sentido Gandía destacaba la labor que están realizando los voluntarios, tanto atendiendo la conserjería del Centro de Día, como elaborando la revista “Brújula” y trabajando directamente ayudando a los profesionales con los enfermos.

No obstante los nuevos voluntarios siempre son bienvenidos. Por ello la presidenta animaba a los ciudadanos a colaborar, apuntándose en el Centro de Día (Calle del Agua nº 10) y asistiendo después a un taller específico que tiene lugar el último viernes de cada mes.

Medio año en el Centro de Día
Para terminar Paqui Gandía hacía un balance positivo de los 6 meses que llevan en el nuevo centro, donde actualmente atienden a 40 enfermos y tienen una lista de espera de 10 personas para organizar otra aula, pero tienen que esperar, pues están pendientes de saber qué tipo de subvención les va a conceder la Conselleria, así como de cobrar la ayuda del Ayuntamiento correspondiente a 2010.

En este tiempo el número de socios prácticamente no ha crecido, pero sí lo ha hecho el voluntariado y el número de actividades, celebrando por ejemplo el “Día Intergeneracional”. Como novedad, esta misma semana se ha puesto en marcha un servicio de peluquería.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba