La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos entrega sus premios
El pasado viernes 20 de junio se hizo público el fallo de los premios Antiguos Alumnos que fueron convocados por la Asociación Unión de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de Villena a mediados de curso y que han contado con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes de Villena.
Esta convocatoria, así como las futuras, pretende alcanzar varios objetivos, entre los que se encuentran animar a los jóvenes a estudiar bien incentivando sus buenos hábitos, promocionar la Asociación de Antiguos Alumnos y hacerla presente contribuyendo al desarrollo de las actividades de la Obra Salesiana y premiar de un modo eficaz que permita a los ganadores disfrutar de unos premios que les resulten prácticos. Por este motivo los galardones están dotados con cheques de compra canjeables en cualquiera de los comercios asociados; así que ha resultado importantísimo el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Villena, que demuestra de este modo que obras son amores y no buenas razones.
El jurado se reunió en el Colegio Salesiano de Villena bajo la presidencia de Antonio Narciso Hernández Valiente. En representación de Colegio tomaron parte Tomás Sánchez Vázquez, Juan Ga Martínez, Rafael Hernández, Manuel Marco y Enrique Rubio. En nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos: Carlos López de Lorenzo, José Tarruella González, Francisco Berbegal, Javier López de Lorenzo y Mª José Saúco que asistió por delegación de la Asociación de Comerciantes.
La entrega de los premios tuvo lugar ese mismo día, durante el transcurso del acto de despedida de los alumnos de último curso (4º ESO). Los ganadores en las distintas categorías fueron: Mireya Martínez Estevan (Premio de 200 euros al Mejor Expediente Académico); Clara Hernández Menor (Premio de 200 euros al Mayor Esfuerzo); Esther Parpal Cabanes (Premio de 200 euros al Compañerismo) y Miguel Martínez Mira (Premio de 200 euros al Mejor Deportista).
Es digno destacar que el jurado se limitó a dar por buenas las puntuaciones que otorgaron a los ganadores sus propios compañeros en la fase previa contemplada en las bases de la convocatoria. En el caso del premio al Mejor Expediente Académico se tuvo en cuenta la trayectoria global a lo largo de toda la ESO.