La Asociación de Comerciantes aprueba un presupuesto de más de 225.000 euros
La Asociación de Comerciantes de Villena celebró, en el Restaurante Salvadora, su asamblea general, en la que se presentaron las cuentas del pasado año así como el presupuesto para 2010. Un presupuesto de 229.800 euros es el que se aprobó para abordar todo el plan de comunicación, inversiones y trabajos que se realizarán en el presente año.
Una de las acciones que se pondrán en marcha de inmediato es la rotulación de los maceteros ya colococados en cada una de las tiendas- y la instalación de unas banderolas que distingan a los comercios asociados.
En esta reunión de socios, además de realizar un resumen de las acciones del 2009, se informó de la acción urbanística que se va a acometer en la Avenida de la Constitución, desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de María Auxiliadora. Desde la directiva se incidió en la necesidad no sólo de realizar este tramo sino todo el eje comercial. El presidente, Jesús Martínez, señaló que se han mantenido conversaciones con todos los grupos políticos que conforman en la actualidad el Consistorio, con el fin de que toda la zona se urbanice de igual manera y que sea un compromiso el adecuar el eje comercial.
La urbanización de este tramo de la avenida de la Constitución se ha diseñado con un sentido comercial, dándole predominancia al peatón y facilitando la accesibilidad.
Se cerró la asamblea apoyando el manifiesto redactado por la Plataforma en Defensa del Medio Ambiente, insistiendo que los comerciantes están de acuerdo con una Villena más limpia y sin malos olores.