La Asociación de Comerciantes contrata a tres desempleados para realizar un estudio sobre los nuevos hábitos de consumo
La Asociación de Comerciantes de Villena colabora con el Servef en la contratación de tres personas desempleadas, dentro del Plan Emorga, para el estudio de nuevas necesidades comerciales en Villena. El objetivo de la contratación es el análisis de las necesidades actuales de los consumidores del comercio de Villena, recogiendo información de la oferta actual y las carencias existentes, para poder así desarrollar un diagnostico renovado de la oferta comercial.
En una primera fase se están realizando encuestas para definir los hábitos de compra, sus preferencias, necesidades, la valoración del comercio actual y sus carencias. Le seguirá un análisis de la oferta. En éste se abordará un diagnóstico de los comercios existentes el entorno urbano en el que se desarrolla la actividad, así como cualquier aspecto que destaquen los consumidores en las encuestas.
Con el resultado de ambas fases, la asociación realizará un informe para asesorar tanto a los comercios actuales como a los futuros emprendedores sobre las carencias que se han detectado así como se plantearán medidas conjuntas correctoras.
Facilitar la inserción laboral
Además de las acciones que se realizan para el comercio minorista de la ciudad, los trabajadores adquieren conocimientos y habilidades profesionales en el área del comercio y consumo. Se potencia así que las tres personas que participan en el proyecto incrementen sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo.
Esta iniciativa es posible gracias al programa Emorga, incluido dentro de la convocatoria de Ayudas del Programa de Empleo Público de Interés Social para el ejercicio 2008 de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, y cuyo presupuesto asciende a 7.523.94 euros.