La Asociación de Comerciantes presenta su campaña de promoción Centro vivo
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Villena, Jesús Martínez, y la gerente del Centro Comercial de Área Urbana, Mª José Saúco, junto con Francisco Beltrán y Juan Ugeda, responsables del grupo de promoción de la asociación, han dado a conocer la campaña de promoción resultante del trabajo que durante los 6 últimos meses han desarrollado en coordinación con asociaciones de Valencia, Onteniente y Orihuela. El objetivo del proyecto, que ha sido financiado con fondos europeos a través del IMPIVA, era establecer un plan de comunicación para generar un vínculo con sus clientes.
Esta campaña global, que surge bajo el lema El comercio de Villena es un centro vivo, se realizará a lo largo de este año, en diferentes fases que buscarán cumplir 3 objetivos, las tres R del comercio: recuperar la calle, reciclar y regenerar el comercio. Pretenden trasmitir esta idea usando un corazón que como imagen corporativa representando al comercio como un ente que hace fuerte a la ciudad y le da vida. En definitiva quieren que los clientes de Villena y comarca se identifiquen con el comercio local y se sientan bien comprando aquí.
Para ello se ha creado una campaña que utilizará técnicas innovadoras como el marketing viral, acompañando las acciones publicitarias con animaciones en la calle y actividades de ocio infantil, así como los ya tradicionales sorteos. La primera campaña empezará a verse la semana próxima, coincidiendo con el inicio de la temporada de rebajas. Además se va a realizar una campaña de sensibilización en torno al reciclaje de envases y otros materiales. Lo único que queda por concretar es la financiación con la que contarán para realizar la difusión de la campaña hasta la próxima navidad.
Francisco Beltrán, Juan Ugeda componen, junto a Pablo Domene, el grupo de promoción y publicidad de la asociación, que ha trabajado en este proyecto durante los últimos meses, partiendo de un estudio de mercado de las necesidades de los clientes, realizado el año pasado en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Valencia, Orihuela y Onteniente. El estudio detectó que sus clientes potenciales buscan un comercio de calidad y eso es lo que pretende destacar esta campaña.
Trabajar conjuntamente con otras 3 asociaciones ha permitido rebajar los costes de la campaña y ha llevado a continuar la colaboración, que se está materializando en la elaboración de otros proyectos. Entre otras cosas en 2009 se han presentado al II Plan de Competitividad del IMPIVA con un proyecto que supone la segunda fase de esta campaña de promoción, para que la misma continúe el próximo año.