Sociedad

La Asociación de Discapacitados Físicos AMIF fleta dos autobuses para asistir en Valencia a la manifestación por la Ley de Dependencia

El jueves 6, a partir de las 11.30 horas, usuarios de la Asociación de Discapacitados Físicos de Villena y Comarca (AMIF) y de la Asociación Comarcal de Afectados por Fibromialgia de Villena y Comarca (AFIVIC) participarán en la manifestación contra las irregularidades la aplicación de la Ley de Promoción a la Autonomía Personal y Dependencia, organizada desde COCEMFE, confederación a la que ambas entidades pertenecen. Asimismo continúan la campaña de recogida de firmas en apoyo al desarrollo adecuado de esta ley.
Según explicaba el presidente de AMIF y COCEMFE Alicante (Confederación de Discapacitados Físicos y Orgánicos), Antonio Ruescas, con las personas que se han apuntado para asistir a la manifestación ya se ha llenado un autobús adaptado de 50 plazas. No obstante, como la inscripción sigue creciendo se va a contratar otro autobús normal, pues no sólo se han interesado personas de Villena, sino que viajarán con ellos vecinos de poblaciones cercanas como Sax, Onil e Ibi. Y si es necesario AMIF utilizará las dos furgonetas adaptadas que posee para acudir a la manifestación. Además aprovechaba para animar a cuantos ciudadanos quisieran unirse a sus reivindicaciones a apuntarse al viaje en la sede de AMIF (C/ Sancho Medina nº 38 Bajo), para lo que hay tiempo hasta el miércoles.

Ruescas incidía en que la culpa de que la Ley de Dependencia (como se le conoce popularmente) no se esté desarrollando al completo ni aplicando adecuadamente no sólo la tiene la Conselleria de Bienestar Social (dependiente de la Generalitat Valenciana), sino que también el Gobierno Central está poniendo trabas a una ley que él mismo aprobó. Por ello la manifestación partirá desde la plaza del Temple, en la que se protestará ante la Delegación del Gobierno, y luego se dirigirá hasta el Palacio de la Generalitat (C/ Caballeros).

Recogida de firmas
En cuanto a la campaña para reunir firmas a favor del desarrollo efectivo de esta ley de ayuda a las personas dependientes, el representante de AMIF indicaba que no se ha limitado a ciudadanos de la Comunidad Valenciana, puesto que se han recibido firmas de apoyo desde diversos puntos de España a través de internet. A día de hoy esta asociación villenense ya ha recogido más de 1.000 firmas en papel, que se sumarán a las del resto de poblaciones de la comunidad. Además se siguen recibiendo firmas, también a través del formulario electrónico de internet, que está disponible tanto en su web como en la de COCEMFE, pensando en las personas con movilidad reducida que no pueden salir de casa pero quieren apoyar esta reivindicación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba