La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante reivindica una estación de mercancías para Nodo Logístico de Villena
La junta directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, a la que pertenecen empresas locales como Ferretería Ferri, celebró ayer un encuentro de trabajo en Villena. En la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la entidad acordó reclamar una estación de mercancías que conecte el Nodo Logístico proyectado por la Generalitat Valenciana en Villena con las líneas ferroviarias de ancho ibérico y de Alta Velocidad.
Tras el encuentro, que duró más de dos horas y al que el presidente de la asociación Gonzalo París invitó a unirse a la alcaldesa Celia Lledó, la entidad hizo públicos los asuntos que se trataron en el mismo. Principalmente se habló sobre la necesidad de que la provincia de Alicante tenga mejores infraestructuras de comunicación y transporte para el desarrollo de nuestra economía y el mejor aprovechamiento de nuestro tejido económico.
La directiva de AEFA manifestó públicamente su apoyo a los proyectos del Nodo Logístico y Parque Empresarial de Villena, así como a la estación de pasajeros que se situará en el corredor del AVE. Además reclamará para esta ciudad una estación de mercancías en el Nodo Logístico, conectada con las vías convencionales y las de Alta Velocidad, para que el transporte por ferrocarril sea realmente eficaz y competitivo. Por último acordó reivindicar el desarrollo del Corredor Mediterráneo que conecte la Península Ibérica con Europa y que todas las estaciones AVE de la provincia se incluyan en el mismo.
Cursos en la Sede Universitaria
Por otro lado anunciaron que la Cátedra de Empresa Familiar que esta asociación mantiene en la Universidad de Alicante ofrecerá cursos en la Sede Universitaria de Villena, con la finalidad de facilitar la formación a los futuros empresarios de la comarca.
Por su parte la alcaldesa agradeció que se eligiera a Villena como sede de esta reunión de trabajo y destacó que las empresas familiares son las que más producen en esta ciudad y más puestos de trabajo generan. Celia Lledó señaló que el Ayuntamiento está a disposición de las empresas familiares de Alicante y desea que la colaboración con ellas sea cada vez más estrecha. Por último resaltó la importancia de Villena como lugar estratégico para la industria de la provincia y animó a las empresas a instalarse aquí.
Finalizada la comparecencia, la junta directiva de la Asociación de la Empresa Familiar, acompañada por la alcaldesa y otros ediles del equipo de gobierno, conoció el Museo Arqueológico José María Soler, donde contempló el Tesoro de Villena de la edad del bronce y otras piezas de gran valor arqueológico. Por la tarde visitaron el Santuario de las Virtudes y terminaron el encuentro en las instalaciones de la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes.