La asociación de vecinos del Rabal busca un año más novios… ¡medievales!
Los vecinos de Villena buscan un año más parejas de novios que quieran celebrar una boda totalmente diferente, una boda medieval. Los vecinos del barrio el Rabal festejan cada año sus Fiestas del Medievo con la celebración de bodas medievales en su imponente castillo del siglo XII.
En estas bodas, propias de un cuento de hadas, todo está preparado para que los novios vivan un original viaje en el tiempo: invitados, vecinos e incluso el alcalde que los casa van vestidos de época medieval. Los vecinos decoran para la ocasión las calles por las discurre el séquito del cortejo nupcial que va amenizado por música de gaitas, dulzainas y tambores.
Los anillos de compromiso son transportados hasta el altar por un halcón que sobrevuela las cabezas de los invitados para posarse sobre el brazo del cetrero. Estas bodas se enmarcan en el Rabal: un barrio árabe de estrechas calles y casas antiguas. Allí encontramos más de 1.000 personas vestidas de época, músicos callejeros que animan a los paseantes, espectáculos de malabares, fuego, danzas, magos, arqueros, sabios que juegan al ajedrez o bailarinas que mueven el vientre al compás de la música. Un ambiente de sueño en honor de los novios y sus invitados.
Las próximas Fiestas del Medievo de Villena tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de marzo de 2015. Por ello, los vecinos de barrio de Rabal, organizadores de este original evento, lanzan en estas fechas su tradicional llamamiento Se buscan novios
medievales para que las parejas de cualquier lugar del mundo que lo deseen puedan inscribirse y vivir su boda de cuento.