La Asociación de Vecinos del Rabal se une al proyecto de creación de un Patronato de Servicios
La Asociación de Comerciantes y la Asociación de Hosteleros de Villena (ASHOVI), que están trabajando conjuntamente para la creación de un Patronato, mantuvieron una reunión el martes con la Asociación de Vecinos de barrio del Rabal. En esta conversación a tres bandas se pretendía comentar con los vecinos algunas de las iniciativas que se están generando en su zona, con respecto al Plan de Dinamización Turística y al Centro Comercial de Área Urbana. Asimismo se buscaba contar con la información sobre las ideas que los vecinos del barrio quieren desarrollar.
La voluntad de ambas asociaciones empresariales es unificar fuerzas, además de conjugar los dos proyectos para que éstos sean más beneficiosos para la ciudad, y esto no se puede realizar de manera aislada sin la colaboración activa de los vecinos. Fruto de esta reunión se ha mostrado el interés por la peatonalización del eje Santa María-Santiago. Esta es una reivindicación que se manifestó por parte de la asociación vecinal al consistorio, y a la que ahora se unen la Asociación de Comerciantes y ASHOVI.
La petición del cierre al tráfico del eje Santa María-Santiago nace de la necesidad de conservar la obra de remodelación que se realizó en él. Los hosteleros y comerciantes recomiendan esta medida dentro del Plan de Dinamización y Centro Comercial de Área Urbana en el que están inmersos. Entre los motivos que llevan a los empresarios del sector a respaldar la iniciativa se encuentran que «las peatonalizaciones dan la oportunidad de instalar más terrazas, comercios y ofrecen una mayor posibilidad de dinamización de la zona», siempre que se respeten unos horarios adecuados de carga y descarga y de acceso limitado a los vecinos.
Las dos asociaciones quieren mantener reuniones no sólo con los vecinos del Rabal, sino con otras entidades y organismos para trabajar unidos en estos proyectos, que pueden atraer a Villena una inversión económica de más de 4 millones de euros.