La asociación Desierto La Hamada retoma su campaña Construye un juguete
Un año más, la asociación Villena con el Pueblo Saharaui Desierto La Hamada está llevando a cabo las campañas Construye un Juguete y Un kilo de arroz y moneda para su transporte, destinadas a colaborar económicamente con al pueblo saharaui, que a su falta de medios habitual debe sumar las consecuencias de las graves inundaciones sufridas este año en los campamentos de refugiados. Lo recaudado servirá para ayudar a los refugiados saharauis damnificados por ese desastre natural.
Como el año pasado, se ha invitado a todos los centros escolares de Villena y comarca a participar en la misma, favoreciendo así la inventiva de los niños y sus sentimientos solidarios, al ser partícipes de la falta de recursos de los niños saharauis. Finalmente, y durante el transcurso de dos galas (a celebrar en Villena y en Onil), se hará entrega a los niños participantes de diferentes premios.
Las calificaciones y los resultados serán realizados por los propios colegios, haciendo primero una exposición de los juguetes creados que más tarde recorrerá las diferentes casas de cultura o centros sociales de cada ciudad. Las categorías en las que participarán los niños serán tres: de 6 a 7 años, de 8 a 9 y de 10 a 12. En total, serán cerca de 95 los premios repartidos por la asociación a los niños que tomen parte en este concurso, cuya gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de junio en la Casa de la Cultura de Villena.
Vacaciones en paz
Por otro lado, la asociación ha puesto en marcha nuevamente la campaña Vacaciones en paz. Niños saharauis en Villena, gracias a la cual numerosos pequeños que viven en el Desierto La Hamada en condiciones muy precarias y con un sol abrasador, pueden olvidar por unas semanas este infierno. Y es que cada año, son muchas las familias villenenses que participan en esta labor humanitaria acogiendo en sus hogares a niños y niñas saharauis en los meses de verano. Una vez más, esta asociación nos invita a colaborar en esta iniciativa, compartiendo nuestras casas con ellos durante julio o agosto. Para obtener más información se puede llamar a los siguientes teléfonos: 649 410 737 / 96 580 62 69.