La Asociación Española de la Guardia Civil vuelve a denunciar los problemas del cuartel de Villena
Diputación abre la puerta a una posible actuación coincidiendo con la construcción del nuevo parque de Bomberos de nuestra ciudad
Tras dos años sin poder mantener encuentros con la Diputación de Alicante por la pandemia, el delegado provincial de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha retomado los contactos con los que desde la Asociación se pretende dar solución a muchos de los problemas de la Guardia Civil en la provincia.
En esta vuelta a la “normalidad” su interlocutor ha sido el diputado provincial Javier Sendra, al que se le presentaron diversos asuntos en los que en AEGC cree que la Diputación, directamente o bien mediante convenios firmados con la Guardia Civil, puede actuar en beneficio de la Institución en Alicante.
Entre los temas tratados se le han vuelto a recordar las deficiencias en infraestructuras que sufren muchos de los puestos de la Guardia Civil, algunas de las cuales ya se habían presentado en otras reuniones, como la necesidad adaptar los edificios oficiales para hacerlos accesibles a las personas con problemas de movilidad, como es el caso del cuartel de Villena.
En nuestro caso, la AEGC ha vuelto a denunciar que los guardias civiles siguen pasando los inviernos sin calefacción, frío que se multiplica por el problema de eficiencia energética con puertas que no cierran y con cristales rotos.
En relación a los problemas del puesto de Villena, el Diputado Popular aseguró que se puede dar solución a los problemas aprovechando que en pocos meses se acometerá un nuevo parque de bomberos en el municipio.
Aparcamientos, nuevos cuarteles, rehabilitaciones…
El delegado de AEGC, Alonso Sánchez Carrasco, ha vuelto a reclamar para los Cuarteles que carecen de aparcamientos cubiertos la construcción de techados para evitar que se deterioren rápidamente los vehículos oficiales por el clima extremo.
Además se ha sugerido la necesidad de construir nuevos cuarteles en aquellos municipios en los que el actual requiere demasiada inversión para su rehabilitación como son los casos de los Puestos de San Vicente, Finestrat, Villajoyosa, San Juan o el de Onil, para el que proponen su cierre y fusión con el de Castalla, misma solución planteada para el de Muro de Alcoy, uniéndolo con Cocentaina. En idéntico deterioro se encuentra también el de Ibi, un peligro tanto para los agentes como para los ciudadanos que acuden a hacer diligencias. Algunos de estos cuarteles están ya pendientes de que comiencen la obras, aunque que el gobierno aún no ha dado fecha para su comienzo.