La Asociación YIREH coordina cursos de Graduado en ESO para alumnos del barrio de San Francisco
La Asociación de Jóvenes Cristianos Yireh, ha comenzado a impartir, en el Centro Social del Barrio de San Francisco de Villena, unos cursos de Graduado en ESO para los jóvenes de esta barriada. Las clases se imparten con profesorado voluntario y el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones del Centro Social para impartir estos cursos. En este momento asisten 20 alumnos y hay lista de espera, debido a que solamente se encargan de las clases dos profesores.
Según nos cuentan el presidente de la Asociación, Juan Castro, y el vicepresidente, Miguel Torres, estos cursos son un primer paso para, en un futuro, acometer cursos de Bachillerato para quienes decidan seguir estudiando. La idea surgió hace unos meses y la finalidad de los cursos es adaptar a los vecinos del barrio para la integración en el mundo laboral en estos momentos de crisis, y poder ser más competitivos a la hora de buscar empleo en un barrio marginal como es el de San Francisco.
Tanto Juan Castro como Miguel Torres nos informaron de las actividades que se tienen previstas para próximos meses. Entre ellas cabe destacar la creación de un punto de empleo en Villena, con una persona que se encargará de recoger las ofertas de empleo en este punto creando una bolsa de trabajo y estará también en contacto con empresarios para conocer las necesidades laborales del mercado, se elaborarán currículos y se informará para la creación de cooperativas a quien le pueda interesar.
Mención aparte, de otra de las actividades, se merece la creación de un Banco de Alimentos para ayudar a las personas más necesitados de toda Villena, no solamente del barrio San Francisco, añaden Castro y Torres. Este proyecto podría estar listo en 2 meses y se trabaja actualmente en la preparación de una gran convivencia en la que habrá grandes sorpresas, adelantando solamente una especial degustación de comidas de diferentes nacionalidades.