La audiencia manda
Es curioso ver como los diferentes medios pelean por la audiencia. Podríamos segmentarla en dos tipos: una a la que le interesa el periodismo serio e informativo y la audiencia del cotilleo. Y ésta arrasa sobre la otra. Así somos.
La reina de las audiencias, la del cotilleo, consiste en sacar trapos sucios de la persona en cuestión, a veces con mentiras, bulos y otros menesteres. Tenemos un claro ejemplo de este enganche en Tele 5 y en su maestra de ceremonias, Belén Esteban. Se trata de crear un icono a partir de un personaje friki, ha nacido una estrella: la princesa plebeya.
Pues bien, aquí en Villena pasa lo mismo con los medios de comunicación. Ahí están los medios, cada uno con su línea editorial, pero como en todos los sitios tenemos un líder de audiencia, aquí tenemos a la Cadena SER. Y, al igual que Tele 5, la Cadena SER es la emisora del chascarrillo, la que se ocupa de poner el altavoz a unos tránsfugas, a unos concejales frikis, que siempre antepone las declaraciones de los frikis de la política, a cualquier logro, obra o subvención de interés para el pueblo.
¿Por qué la SER mantiene esta política informativa? Está claro, la audiencia manda, la gestión del equipo de gobierno no vende y para informar ya está la COPE. Con la Cadena SER ya tenemos nuestra Tele 5 de Villena, con su Belén Esteban al frente: los concejales frikis.
En la última semana hemos asistido a un bochornoso caso de protagonismo, a costa de mentir, injuriar y manipular, y de llevar una vez más el nombre de Villena al ridículo; incluso han pasado por encima de unos agricultores, hablando de pelotazo urbanístico (un calificativo propio de estos frikis políticos). El tal pelotazo no es ni más ni menos que la expropiación de sus tierras (maldito pelotazo), de su modus vivendi. Han presentado una supuesta falsa acusación hacia la alcaldesa, implicando a agricultores, concejales y a ellos mismos. Creo que no saben las consecuencias de su imprudente acción. Dicen que detrás de ellos está una despechada abogada, candidata a Presidente local del PP y aplastantemente derrotada por Celia Lledó.
No hay duda de que el pelotazo acabará archivándose y, seguramente, con denuncia contra los frikis.
Pero por si alguien no lo sabe, tengan en cuenta que estos frikis políticos desarrollan su labor por dignidad y por Villena. A estas alturas, ¿alguien lo pone en duda?