Ciudad

La Audiencia Provincial acuerda reabrir el caso de la denuncia de un jardinero municipal al concejal Antonio Pastor

El auto, hecho público el 4 de mayo de 2007, atiende el recurso presentado por Luis Martínez Algarra contra el sobreseimiento de su querella contra el edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villena por vejaciones y calumnias Por tanto, acuerda que sigan los trámites en el Juzgado de Instrucción nº 1 para realizar el Juicio de Faltas correspondiente.
Cabe recordar que este trabajador de la brigada de jardines del consistorio, denunció a Antonio Pastor el 22 de septiembre de 2006 por declaraciones contra el honor y la integridad moral de dicho funcionario en los medios de comunicación locales. Pero el 31 de octubre, el juzgado nº 1 de Villena dictó el sobreseimiento de los autos de Diligencias Previas, siendo recurrido éste por Luis Martínez en dos ocasiones. A pesar de ser desestimado su primer recurso el 22 de enero de 2007, el segundo fue admitido a trámite, elevándose las actuaciones a la Audiencia Provincial para su resolución.

Y los fundamentos de derecho del dictamen emitido por la Audiencia Provincial el pasado 4 de mayo dicen que “si bien la actitud del denunciante en el desempeño de su s funciones está sujeta a la supervisión de sus superiores y en el caso de apreciar irregularidades ellos están obligados a realizar actuaciones para depurar responsabilidades, otra cuestión es que desde dicha posición de superioridad, y aprovechando el uso de los medios, se empleen frases (…) hacia el trabajador desacreditándole personal y profesionalmente, provocando en el denunciante un estado de ansiedad de la que está siendo tratado”. Según el auto esto “reviste al menos apariencia de una posible falta de vejación injusta”, por lo que pide que se revoque el sobreseimiento y se acuerden las actuaciones por los trámites del Juicio de Faltas.

El trabajador extiende la culpabilidad al tripartito
Ante este decisión, Luis Martínez ha manifestado que “el respeto a los funcionarios públicos debería ser una cuestión primordial para el equipo de gobierno municipal, sea del signo político que sea”. Y en este caso “la alcaldesa Vicenta Tortosa, así como todo el equipo de gobierno son los responsables de esta situación de degradación y humillación personal y profesional (…) importándoles poco el daño a su salud que han provocado con su complicidad”. Y culpa a Antonio Pastor, “como brazo ejecutor de una situación de acoso y derribo, así como persecución, atentando contra nuestra Carta Magna, despreciando totalmente el Estado de Derecho y pisoteando todos los logros de los trabajadores funcionarios en cuanto a la dignidad en la realización de su trabajo”. En resumen, “que tan responsable de este conflicto laboral, creado única y exclusivamente por Antonio Pastor –concejal de Parques y Jardines–, es él como toda aquella persona que, por mirar hacia otro lado, viendo la injusticia y el abuso de poder que estaba cometiendo dicho conejal, no hicieron nada para evitarlo, desde el concejal de Personal, hasta el secretario personal de la alcaldesa y, como no, ella misma”.

Pastor no se pronuncia
Preguntado por tal cuestión, Antonio Pastor ha señalado que, por el momento, nadie le ha remitido notificación alguna “ni se me ha requerido nada”. Por ello, ha apostillado que “hasta que no tenga conocimiento del documento no pienso decir nada”. En cualquier caso, sí que querido señalar que “desde luego, la actitud de esta persona no ha cambiado un ápice; a día de hoy sigue haciendo, desgraciadamente, lo mismo que hacía antes”. No obstante, al parecer el trabajador municipal ha vuelto a solicitar una baja laboral.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba