PP

La ausencia de presupuestos, ‘prueba palpable del fracaso de la gestión Verde’ para el PP

Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, ha hecho una valoración de la Junta de Portavoces celebrada el pasado jueves, donde a preguntas de la oposición el alcalde admitió finalmente que no habrá presupuesto municipal para 2018, aunque durante meses ha mantenido lo contrario.
Salguero explicaba que “se puede entender que no haya presupuesto cuando no se tiene una mayoría absoluta, tal y como le pasa ahora a Pedro Sánchez, le pasó a Rajoy o a nivel local a Celia Lledó. Si no tienes los apoyos suficientes en ocasiones es complicado conseguir su aprobación, pero lo que no se puede entender de ninguna manera es que no se apruebe un presupuesto teniendo mayoría absoluta”. Los Verdes, añadía el edil popular, “han tenido 4 años para implantar su modelo de ciudad, y no han hecho nada, lo que confirma que no tienen modelo ni plan, habiendo sido la improvisación su única regla”.

Salguero recordaba la importancia de tener un presupuesto actualizado, pues la prórroga automática del mismo al no haberse aprobado uno nuevo “te lleva a tener partidas con un dinero que ya no puedes usar porque ha sido utilizado en el ejercicio anterior, y ese dinero finalmente acaba pasando al remanente y engrosando el superávit”. Presumir de tener dinero, continuaba, “puede estar bien, pero solo cuando tienes todas tus necesidades cubiertas, algo que en el caso de Villena es evidente que no es así: barrios sin luz, calles, aceras e inmuebles municipales en mal estado, más suciedad, la Rambla Conejo sin conectar, sin inversión en instalaciones deportivas en 8 años, sin ejecutar la segunda fase del Conservatorio, con las asociaciones y clubes alzando la voz ante la asfixia económica a la que les está llevando el ayuntamiento, etc.”.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, concluía Salguero, “Los Verdes presumen de superávit, ignorando que sin presupuestos Villena no puede ni crecer ni avanzar. Decía Séneca que “no hay viento favorable para quien no sabe a donde va’, y esto es lo que ha pasado con Los Verdes, que en 8 años han fracasado con su gestión porque no tienen ni proyecto ni modelo de ciudad”.

Inactividad Verde
Por otro lado, y repasando el contenido de la Junta de Portavoces, Salguero recordaba que ésta tenía cinco puntos en el orden del día –Centro Integrado, Informe de Evaluación de Edificios, obras en el Santuario, casa de las Cruces y cambios en la Fundación Deportiva Municipal–.

“De esos 5 puntos, los 4 primeros responden a mociones del PP, que es quien está continuamente dando contenido a la vida municipal con sus propuestas a Pleno o Junta de Gobierno. Las propuestas de Los Verdes brillan por su ausencia, en lo que supone un fiel reflejo de lo que está pasando en Villena estos últimos años, algo que cambiará dentro de seis meses, cuando no será la oposición quien marque el ritmo de la vida municipal, sino un nuevo equipo de gobierno con las cosas claras y con un proyecto para Villena”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba