Política

La autorización definitiva de la corrida de toros, pendiente de la revisión de los arreglos exigidos en La Plaza

Juan Richart, concejal de Obras y Patrimonio, ha realizado una cronología de los pasos dados por el equipo de gobierno para la adjudicación final de la corrida de toros del día 7. El ayuntamiento aún deberá inspeccionar la plaza, el próximo 2 de septiembre, para comprobar que efectivamente la empresa adjudicataria ha solventado las deficiencias del coso.
Richart recordaba que, el martes pasado, el PP se abstuvo en la votación de la Junta de Gobierno porque no estaban de acuerdo con el informe del ingeniero, lo que obligó al alcalde a dejar sobre la mesa el acuerdo. Posteriormente, el propio Richart mandó un oficio con los condicionantes ya conocidos a las empresas interesadas, instándolas a responder antes de las 10 de la mañana del pasado viernes.

Según Richart solamente contestó, antes de las 10, una empresa –las demás contestaron muy tarde–, y por eso optó por proponer a dicha mercantil, Ciudad del Sol, que además de cumplir el horario estipulado ofertaba las siguientes tarifas –40 euros tendido alto, 45 tendido bajo y 60 contrabarrera– y ofrecía mejoras como un determinado número de entradas gratis para protocolo y un espectáculo ecuestre que tendrá lugar en nuestra ciudad más adelante.

Tras conocer las ofertas a través de Juan Richart llegó el turno de votar en Junta de Gobierno, aprobándose finalmente la celebración de la corrida de toros del 7 de septiembre. Los representantes Verdes en Junta de Gobierno votaron en contra de la misma, mientras que lo hicieron a favor los ediles de PSOE, VCD y PP.

Falta una revisión
El edil socialista Carlos Beltrán, que acompañaba a Richart en su comparecencia, ha matizado la adjudicación, señalando que el próximo día 2 de septiembre el ayuntamiento hará una inspección a la plaza para comprobar que se han realizado las obras derivadas del informe del ingeniero municipal. En caso contrario, no se celebraría finalmente la corrida de toros.

Por último, y preguntados sobre los rumores que circulan en torno a esta adjudicación, que apuntan a que se cerró en Valencia hace meses –de hecho, EPdV adelantó el cartel el pasado 29 de julio y, desde hace 15 días, están reservadas las habitaciones en un hotel cercano a Villena–, Richart ha afirmado que “es posible que la empresa se aventurara a decir que el acuerdo estaba cerrado, pero el acuerdo fue ratificado ayer en Junta de Gobierno”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba