La Avenida de la Constitución en obras
Villena es una ciudad bonita e importante que merece inversiones e infraestructuras para que siga siendo cabeza de comarca y, lo más necesario, para que los villeneros podamos ser buenos anfitriones, por un lado, y, además, nos sintamos orgullosos de ella por otro.
Hay alguna que otra entrada desde poblaciones vecinas a nuestra ciudad y todas contando también las que ofrece la autovía son considerables y deben ser esmeradas y cuidadas. Avenidas limpias, calles lucidas y rotondas frondosas ayudan a esto. Y luego vienen las calles que conforman el eje principal a las que acudimos, tanto nosotros como los forasteros, porque son un valioso núcleo comercial.
Hace unas semanas comenzaron las obras de reurbanización de la Avenida de la Constitución en el tramo que va desde la Plaza de Toros hasta la calle La Virgen y por ello, el viernes 21, la visita del Conseller de Infraestructuras. El proyecto, incluido en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y adjudicado a una empresa de nuestra localidad, tiene por objeto la mejora y acondicionamiento de este mencionado tramo. Después de ocho meses un poco menos de un embarazo la ciudad contará con 360 metros remodelados y dispuestos, de nuevo, para el considerable tránsito que diariamente soporta. Atentos debemos estar puesto que habrá nuevas farolas, pavimento, mobiliario urbano y como estrategia comercial, esto es peculiar y curioso, tendrá el mismo diseño que el resto de calles del eje comercial pero con colores diferenciados. La renovación abarca también, esto es destacable, las redes de alcantarillado y aguas pluviales.
A pesar de que ya nos habíamos dado cuenta de que las obras habían comenzado un tríptico ha llegado, mediante buzoneo, al poder de los villeneros y villeneras. Una información de primera mano de la Alcaldesa de la ciudad que era necesaria y que se agradece. No en vano la calle Ancha nos afecta, de una manera u otra, a todos y cada uno de los ciudadanos. La Avenida de la Constitución la atravesamos, la visitamos y le damos vida hasta incluso a veces más de una vez al día. La polémica, sin embargo, ha venido implícita con este folleto en el que tan sólo aparece información del Ayuntamiento, su escudo y las señas de la Generalitat. Nunca las de ningún partido político.
Ya dice el refrán algo así como que el que algo quiere algo le cuesta. Las molestias de las obras son inevitables pero ocho meses ahora ya un poco menos si todo marcha como debe pasan más o menos rápido imagino que para los vecinos más cercanos el tiempo se ralentizará y tras ellos quedará una necesaria y bonita infraestructura que hará nuestra ciudad más comercial y dinámica, con eso me quedo.
Fdo. Amado-Juan Martínez Tomás