Barrios

La AVV. del Mercado reclamará ante el Ayuntamiento mejoras en La Constancia, el parque del Mercado, el Recinto Ferial y la calle Lepanto

Fernando Úbeda, presidente de la Asociación de Vecinos Barrio del Mercado y Alrededores, presentaba esta mañana el plan de trabajo que la nueva directiva de este colectivo va a desarrollar en este primer año de mandato y que se centra sobre todo en las peticiones y reivindicaciones ante el Ayuntamiento de Villena para que lleven a cabo mejoras en la zona.
Úbeda explicaba que van a desarrollar un modelo de peticiones que intente agrupar las preocupaciones de los vecinos. En concreto van a elaborar un plan específico para pedir que se soluciones deficiencias en el ámbito de La Constancia que vienen de largo y están sin solucionar: farolas, accesibilidad en aceras, agua potable y aguas residuales. En segundo lugar se centrarán en reclamar mejoras en el mobiliario urbano de todo el barrio (papeleras, bancos, maceteros…). En tercer lugar desarrollarán un trabajo sobre los problemas en el Recinto Ferial: abandono de los descampados cercanos, suciedad generada por los puestos de venta ambulante del Mercado y por excrementos de las mascotas, escaso mantenimiento de las pistas deportivas. En cuanto al parque del Mercado y calles adyacentes, harán hincapié en la limpieza, la iluminación pública y la seguridad del tráfico rodado.

Pero la reivindicación más próxima será la referente a la calle Lepanto, por el peligro para los peatones que suponen los cruces con las calles San Isidro y Capitán Postigo (por el alto tráfico de vehículos que soportan). También por la existencia de una acera intransitable por su estrechez, algo de lo que ya se han quejado los vecinos en numerosas ocasiones y no se ha solucionado ni en anteriores ni en esta legislatura. Y en último lugar por un problema de aguas residuales sin salida y aguas pluviales estancadas en el tramo entre las calles La Virgen y San Isidro. Pero antes de transcribir estas peticiones, serán analizadas conjuntamente con los vecinos de cada una de las zonas implicadas, para recoger sus sugerencias. Por ello este mismo martes, 16 de junio (a las 21.15 horas) han convocado a los vecinos de la calle Lepanto para poner en común soluciones a estos problemas.

Actuaciones puntuales
Además, la directiva pretende que se dé respuesta al foco de ruidos, trapicheo de drogas y suciedad (por la bebida, pintadas, etc.) que se producen los fines de semana en el cruce de las calles Yeseras y Gelela aprovechando sus rincones oscuros. Asimismo, al levantamiento de toda la calle León Felipe para conducir el agua potable hacia los nuevos bloques de viviendas situados en el sector 1, pues al parecer se ha hecho sin licencia de obras, genera importantes molestias a los vecinos y tiene deficiencias como no haber probado las tuberías instaladas, lo que podría provocar fugas de agua y socavones. Para esto último esperan una solución rápida y urgente y ya han pedido la opinión de una de las concejalías implicadas, pero dicho edil les ha remitido a una segunda concejala, que no se ha puesto en contacto con ellos.

Modernización en la gestión
Por otro lado informaba de que también se han propuesto mejorar la gestión de la asociación de vecinos. Para ello se han adquirido un ordenador y un programa de gestión de socios y contabilidad. En segundo lugar pretenden potenciar la comunicación entre asociados, para lo que van a desarrollar una página web de la asociación donde recoger las opiniones de los vecinos y las peticiones del colectivo ante el Ayuntamiento. También prepararán de manera periódica un boletín informativo para los vecinos en el que comunicar el trabajo que la directiva desarrolle a lo largo del año.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba