La AVV. Las Cruces tendrá que alquilar una nueva sede porque su traslado al edificio de las Escuelas Nuevas se contempla «a largo plazo»
La semana pasada la Asociación de Vecinos Las Cruces recibió la demanda de desahucio que han interpuesto los dueños de la casa que tienen alquilada como sede. El juicio debe celebrarse el próximo 17 de abril, a las doce de la mañana, y los propietarios del inmueble pretenden que se dé por resuelto el contrato de alquiler, al haber terminado su plazo de vigencia y puesto que tienen la intención de venderlo.
Este miércoles, el presidente y el secretario de la Asociación de Vecinos se reunieron con la alcaldesa de Villena, Celia Lledó. Tras ponerle en antecedentes sobre el contenido de la demanda y fecha del juicio, estuvieron debatiendo con ella sobre las posibles soluciones a su actual situación.
La primera edil les explicó que el proyecto de trasladar la sede de la AVV. Las Cruces al edificio de las antiguas Escuelas Nuevas (que actualmente está ocupado por el Centro de Mayores, CEAM) es a largo plazo. Y es que, cuando empiecen las obras del edificio, que por el momento no tienen fecha de inicio, se necesitarán al menos otros dos años para tener finalizado el proyecto.
La única salida que se vislumbra a corto plazo es que la asociación se plantee el alquiler de una nueva sede, aunque señalan fuentes vecinas que no tenemos una garantía absoluta de que en este caso el ayuntamiento abone los gastos de alquiler del mismo, ya que en el año 2007 nos han concedido poco más de mil euros para el pago del alquiler, menos de cien euros al mes. En la asamblea celebrada la noche del día 28, a la que asistieron más de cuarenta vecinos, se expusieron a los presentes todas estas cuestiones, y se llegó a la conclusión de que a la vista de que los principales afectados por el problema del local social son los miembros de la asociación, y que antes o después tendrán que dejar su actual sede, han de ponerse a buscar un nuevo local sin perjuicio de esperar el resultado del juicio.
Emisor de TDT
En la asamblea también se propusieron otros problemas del barrio, cuya solución se ha reclamado en varias ocasiones sin resultado alguno, como son la falta de presión en el suministro de agua en las casas más altas del barrio, sobre todo en la calle San Pedro, y la no instalación en la Sierra de la Villa del previsto emisor de TDT, lo que impide que una amplia franja de población disfrute de este servicio.