Economía

La banca del futuro

El número de entidades bancarias en España ha disminuido notablemente de acuerdo a las cifras publicadas por el Banco de España, en las que se demuestra que hay menos oficinas con mayor cantidad de empleados, como consecuencia de la crisis como factor acelerador que implica menos oficinas por número de habitantes. Así como Internet y las comunicaciones han crecido de manera vertiginosa, con él han aumentado las posibilidades y alternativas de todo tipo de servicios y productos. Desde compras online, turismo o microcréditos, cientos de sectores han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías; y la banca tradicional no ha sido la excepción. Gracias a estos factores el dinero rápido y los microcréditos han dejado de ser un servicio exclusivo de bancos y entidades financieras de gran tamaño, para convertirse en un recurso de fácil acceso para todo tipo de clientes.

Ante la gran oferta de créditos online para cualquier propósito, la banca tradicional ha empezado a reaccionar. Muchas de estas entidades están ofreciendo créditos de abono inmediato, créditos preconcedidos o anticipos de nómina, sin embargo la mayoría lo hacen únicamente para sus clientes. Así, los también llamados microcréditos, se convierten en la alternativa perfecta cuando suceden imprevistos para los que no se tienen los fondos necesarios. Una reparación del coche, un viaje de emergencia, enfermedad de tu mascota o cualquier gasto sorpresa; con este tipo de créditos las deudas no suelen ser muy grandes, pues las cantidades son limitadas y asignadas a personas que pueden demostrar que pagan el dinero, lo que los hace un método efectivo y seguro.

Así, además de alternativas como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Villena, los consumidores tendrán otras opciones para pagar la hipoteca de sus viviendas. La plataforma de afectados se ha convertido en una solución para quienes necesitan consejo colectivo, ayuda mutua y apoyos prácticos. Por lo que de ser necesario, un microcrédito podría ser una salida apropiada para aquellos ciudadanos con tales dificultades.

Es posible encontrar este tipo de créditos tanto para particulares como para empresas, con plazos cortos o a largo plazo. Así, los microcréditos online se han encargado de presionar el sector bancario tradicional para modernizar en cierta forma el desempeño de la banca y para poner a bancos como el Banco Santander y BBVA en un escenario en el que es necesario adaptar productos y servicios a la revolución digital, así como ofrecer soluciones rápidas y efectivas para los consumidores. Así, se llegará en un futuro, tal vez no muy lejano, donde haya aún menos oficinas y la mayoría de servicios se presten de manera online. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba