La banda alicantina Numen actúa el viernes en el Teatro Chapí
En 1992 nace en formato cuarteto el grupo musical Numen. Desde el inicio de su andadura, el grupo se ha orientado hacia una música muy elaborada, centrándose en la melodía y en los arreglos instrumentales, junto a la gran carga emotiva de sus letras. Ahora, tendremos la ocasión de disfrutarlos en formato de cerca en el Cinema Chapí. La cita es el viernes 27 de mayo a las 2200 h, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Acceso por la calle San Francisco.
La música de Numen es un mosaico que conjuga la espontaneidad y la innovación a través de un género musical el rock progresivo que es un campo idóneo para la experimentación.
La banda original sufrió dos modificaciones significativas con la incorporación primero de César Alcaraz como vocalista y guitarra en 1996 y la de Marcos Bevia como nuevo guitarrista tras la grabación de su segundo CD, Numenclature, en el 2014. A partir de ese momento surge en el grupo la necesidad de crecer y se pone en marcha el proyecto de grabar su primer álbum, al que titularon Samsara . Con él se dieron a conocer más ampliamente, gracias a la venta del disco a través de catálogos en países como Italia, Gran Bretaña, USA y Japón, obteniendo una buena acogida por el público y sobre todo grandes críticas de la prensa especializada.
Después de una larga separación, los miembros de Numen volvieron a reunirse para conmemorar en 2013 el 15º aniversario del lanzamiento de Samsara y además, para sacar un nuevo álbum. El resultado de este reencuentro es el disco que nos presentarán este viernes: Numenclature. Un trabajo que refleja su madurez musical, incluyendo temas que abarcan estilos variados dentro del rock. También este disco les ha llevado a cosechar buenas críticas, pese a la crisis de la industria musical; además de conseguir la publicación de un trabajo cinematográfico en formato DVD titulado: Numenclature. Un viaje progresivo.
En definitiva, una gran oportunidad para descubrir en directo, una música sensible, elaborada y madura a cargo de unos músicos de gran calidad técnica de una forma cercana: en el escenario del Teatro Chapí.