La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento reanuda sus actividades
La Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento ha realizado su presentación durante las procesiones de Semana Santa, acompañando a la Cofradía del Cristo de las Penas. Esta banda de cornetas y tambores está formada actualmente por 28 componentes; de ellos 20 son cornetas, 1 trompeta, 5 tambores y 2 bombos. Según nos cuenta su presidente, José Ramón Hernández, la banda está abierta a la incorporación de nuevos participantes, hasta un número, todavía, sin limitar.
La idea para la formación de esta banda surgió por parte de cuatro jóvenes, pertenecientes a otra banda, que se pusieron en contacto con José Ramón Hernández, proponiéndole la formación de una nueva banda para procesionar, al igual que lo hacen las bandas de Andalucía, más concretamente en Sevilla. Ya creada la nueva formación, la directiva de la misma se puso en contacto con diversas bandas andaluzas para conseguir partituras e interpretarlas de una forma diferente a como se viene haciendo en nuestra ciudad. Al mismo tiempo pensaron en una indumentaria, también diferente, basada en el uniforme de la Guardia Real y se pusieron manos a la obra para conseguir tanto los instrumentos como para confeccionar el traje, explica el presidente.
La banda de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento tiene como objetivos más inmediatos, en primer lugar, encontrar un Director musical para la coordinación y montaje de las composiciones a interpretar. Y es que piensan que en un futuro, esta figura de director será imprescindible para la trayectoria que se pretende dar a esta banda de cornetas y tambores. En un segundo orden, pretenden conseguir un repertorio musical amplio, tanto de marchas ya conocidas como recurriendo a la creación de nuevas composiciones para su interpretación, no solamente en Semana Santa, sino en cualquier acto que requiera este tipo de música. Por este motivo, actualmente la banda se está preparando para interpretar música que se adapte a otros desfiles, como podrían ser Carnaval, Cabalgata de Reyes o Fiestas de Moros y Cristianos, para las cuales ya han sido contratados por las comparsas de Marruecos y Contrabandistas.
José Ramón Hernández, para terminar, hace un llamamiento a todos los componentes de la banda para que, este próximo lunes 23 de abril, acudan a los ensayos que realizarán en la sede social de la Comparsa de Marruecos con el fin de preparar los desfiles para este verano y las próximas fiestas. Además, todo aquel que esté interesado en conocer o pertenecer a la banda puede ponerse en contacto con su presidente (llamando al número 620 68 35 18 o acercándose a la sede de la Comparsa de Marruecos). No existe límite de edad y, de momento, número de componentes, para pertenecer a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, termina diciendo.