La Banda Municipal celebra el centenario de la plaza de toros de Villena
El Teatro Chapí acogerá este viernes un concierto extraordinario con un programa de pasodobles taurinos
La plaza de toros de Villena fue inaugurada en 1924, es decir, que este año cumple su centenario, y para celebrarlo el ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, ha organizado un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Villena.
El concierto tendrá lugar este viernes, 12 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Chapí, y no en la propia plaza, paradójicamente, ya que los problemas de acústica del edificio aconsejan celebrar el evento en un espacio con mejores condiciones, explicaba el edil de Fiestas, Pepe Ferri.
La aportación para disfrutar del concierto será de 2 euros, y las taquillas del teatro abrirán el juez 11 de julio a 18.30 a 20.30 horas y el viernes, mismo día del evento, desde las 18.30 hasta la hora de comienzo del espectáculo.
12 pasodobles taurinos
El director de la Banda, Pedro Ángel López, explicaba que la música de banda se sustenta, tradicionalmente, sobre tres géneros: moros y cristianos, marchas procesionales y, desde finales del siglo XIX, pasodobles taurinos, que serán los interpretados en esta ocasión.
Serán un total de 12 piezas, entre las que habrá composiciones de tres músicos locales, como Antonio Milán, Fernando Ugeda y Quintín Esquembre, y piezas tan conocidas como Feria de Julio o Churumbelerías. Por supuesto, no podrá faltar La Entrada, que es la pieza elegida para cerrar el concierto.