Fiestas

La Banda Municipal de Música no estará en la corrida de toros del día 7 de septiembre

Otro capítulo más, de esa historia interminable en la que la corrida de toros del Día 7 es la protagonista, se está escribiendo en los prolegómenos de estas fiestas de Moros y Cristianos 2011.
La semana pasada, el director de la Banda Municipal de Música de Villena, Pedro Ángel López, comunicó a los músicos que la componen que la Banda Municipal no amenizará la corrida de toros del día 7 de septiembre. El motivo es obvio: al no incluirse la corrida en el programa oficial de actos de estas Fiestas, la participación de la Banda Municipal queda excluida del mismo.

Rápidamente el concejal Juan Carlos Pedrosa –que ejerce de intermediario entre el ayuntamiento y los empresarios interesados en realizar la corrida–, ante esta nueva situación, se puso en contacto con representantes de la Sociedad Musical Ruperto Chapí para estudiar la posibilidad de que sean ellos los que participen en la corrida, todo esto antes de que hoy lunes se apruebe en Junta de Gobierno la realización de la corrida de toros.

Según hemos podido saber, la contestación de los músicos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí ha sido positiva en cuanto a la participación, pero eso sí, cobrando 30 euros por músico (1.000 euros en el caso de que fuesen más de 30 los músicos participantes).

Quedando a la espera de que se apruebe la corrida en la Junta de Gobierno de hoy, podemos afirmar que ésta disfrutará de ambiente musical siempre que el empresario acepte el pago de este plus añadido, además de subsanar las deficiencias en el edificio referenciadas en el ya famoso informe del ingeniero municipal.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba