Sociedad

La Banda y el Coro del Conservatorio ofrecerán un concierto benéfico en la pista cubierta del colegio Salesianos

El director de la Obra Salesiana de Villena, Tomás Sánchez, y el jefe de estudios del Conservatorio Profesional de Música, Gaspar Ángel Tortosa, informaban esta mañana sobre el concierto “Unamos las voces” que la banda y el coro del Conservatorio realizarán en el patio del colegio salesiano María Auxiliadora el próximo 30 de mayo, a las 21.00 horas. Los beneficios del mismo serán donados a una nueva fundación que bajo el nombre del salesiano villenense Ángel Tomás, se ha creado para la inclusión social de niños y jóvenes.
A raíz del éxito obtenido en el concierto de Santa Cecilia del pasado año, el Conservatorio Profesional de Música se planteó repetir el concierto a mayor escala, con la Banda –de nivel profesional– y el Coro –con alumnos de nivel elemental y profesional–. Así se le propuso a la dirección del colegio Salesianos realizar un concierto solidario en la pista cubierta del centro que por su gran tamaño daría cabida al público y los más de 200 alumnos del Conservatorio.

Y la comunidad salesiana de Villena decidió que lo mejor era que los beneficios del concierto se destinasen a la Fundación “Ángel Tomás”, creada en memoria de este salesiano de Villena –que el día 22 hará un año que falleció– por la gran labor que durante 40 años realizó por los niños y jóvenes más necesitados. Esta institución pretender continuar el trabajo a favor de los jóvenes pobres, drogodependientes, encarcelados, etc., que viven en situación o riesgo de exclusión social.

Desde principios de 2008, tanto los alumnos del Conservatorio –de Villena y comarca– como el profesorado, está ensayando de cara a este concierto. El programa del mismo está dividido en dos partes. En la primera se interpretarán conocidas canciones de películas de la factoría Disney, mientras que en la segunda le tocará el turno a temas corales clásicos (como Nabuco, Carmina Burana, etc.). Para el final se dejarán dos piezas especiales. Por un lado, el estreno de la composición de Gaspar A. Tortosa denominada “Unamos las voces”, en honor de la nueva fundación; y por otro el arreglo que el mismo compositor realizó para marcha procesional de la obra “Rendidos a tus plantas”.

Las entradas pueden adquirirse ya en la portería del colegio Salesianos, de 8.00 a 19.00 horas, y también en la secretaría del Conservatorio (situado en la Casa de la Cultura), en horario de tarde (de 17.00 a 20.00 horas). El precio de las mismas es de 3 euros. El concierto tendrá lugar el 30 de mayo, coincidiendo con el fin de semana en el que se llevarán a cabo los actos principales de las Fiestas en Honor a María Auxiliadora

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba