Sociedad

La barra del acto de la Regidora, en el ojo del huracán

Durante la mañana del viernes ha tenido lugar una reunión de la Comisión de la Plaza, primero, y una Junta de Gobierno extraordinaria, después, para aprobar la cesión a la Junta Central de Fiestas de la explotación de la barra que se instalará en la plaza de toros para la verbena prevista como fin de fiesta del acto de exaltación de la Regidora, que tiene lugar este sábado.
El Partido Popular se abstenía en ambos órganos, subrayando que “jamás le negaremos nada coherente y viable a la Junta Central”, pero lamentaba la “improvisación del equipo de gobierno, que trabaja de un día para otro y se ha terminado inventando un convenio para poder ceder esa barra cuando el Secretario municipal ha confirmado que se trata de un contrato y debía haber sido licitado”. Además, añadía Francisco Abellán, “el convenio no especifica nada, porque ni sabemos quién va a estar detrás de la barra ni sabemos qué responsabilidades asume cada cual si pasa algo o se vende alcohol a menores, por ejemplo, algo que siempre debe quedar claro, como por ejemplo en los convenios con Sufriendo & Gozando”.

“Se intentó ceder la explotación a una asociación mediante el pago de una tasa, pero al final no ha fructificado y ha habido que buscar a última hora otra fórmula con la cesión a la Junta Central”, concluía Abellán, añadiendo que “si esto se hubiera planteado con tiempo no tendríamos ningún problema, pero como improvisan de un día para otro al final pasa lo que pasa”.

Esquembre: “Es la mejor manera”
Preguntado al respecto, el alcalde justificaba la celebración de una Junta de Gobierno urgente “dado que el acto es mañana”, y calificaba esta solución “como la mejor manera de que salga bien el evento”, señalando que “no podemos hablar de improvisación, sino de las dificultades que ha añadido la nueva Ley de Contratos, que entró en vigor el 9 de marzo, no dejando tiempo material para hacer unos pliegos y una licitación para adjudicar ese servicio”.

Además, Esquembre recordaba que esta fórmula ya se ha utilizado en alguna ocasión, como cuando siendo concejal Juan Richart se cedió la plaza de toros a la Junta Central de Fiestas para la organización de un evento taurino.

Sin noticias de la corrida de Fiestas
Además del tema de la barra, tanto la Comisión de la Plaza como la Junta de Gobierno daban el visto bueno al uso del recinto durante la jornada de Villena es Música, el próximo 16 de junio. Sorprendentemente, y aunque la petición está cursada hace meses, el equipo de gobierno no puso sobre la mesa la petición de la Peña Cultural Taurina para organizar una corrida de toros las próximas Fiestas.

“Es una propuesta que el equipo de gobierno sigue manteniendo en el limbo intentando aprovecharse una vez más de la figura del silencio administrativo”, decía el popular Francisco Abellán, mientras que el alcalde apuntaba que “no queremos responder sin datos, y estamos a expensas de concretar la fecha de inicio de las obras para convertir la plaza en un recinto polideportivo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba