Economía

La batería, el motor de tu teléfono móvil

Si hacemos una encuesta a los usuarios sobre qué aspecto de su teléfono móvil mejorarían si pudieran, sin lugar a dudas gran parte de ellos responderían que la duración de su batería.
En efecto, son muchos los terminales que, aún estando en perfecto estado de uso, acaban necesitando la sustitución de dicho elemento, vital para el correcto funcionamiento de nuestro teléfono, y en consecuencia es considerable el cabreo que podemos llegar a alcanzar si nos falla la batería Iphone 6s, la de nuestro Samsung Galaxy o la de nuestro Xiaomi A1, por citar algunos modelos.
 
En internet proliferan cientos de consejos para alargar la vida de nuestros dispositivos, como esperar a que se agote la carga actual y recargar el teléfono durante 8 horas seguidas, reiniciar el dispositivo con frecuencia o acordarnos de cerrar, de vez en cuando, la multitud de aplicaciones que mantenemos abiertas y sin usar en un segundo plano. 
 
Entre las medidas más sencillas y evidentes, si queremos alargar la vida útil de nuestra batería, se encuentra reducir el brillo de la pantalla, algo que podemos ajustar manualmente, porque la opción automática siempre consume de más. Otra muy sencilla es desconectar la opción de buscar wifi cuando salimos de casa o el trabajo, porque el teléfono estará siempre buscando alguna señal abierta a la que conectarse, con el gasto extra que ello supone. Eso sí, no olvides activar de nuevo esta opción cuando tengas la opción de volver a conectar, porque de lo contrario estarás gastando datos de más de tu contrato. Y lo mismo podemos hacer con la opción Bluetooth, dado que casi nadie, ni siquiera tú, la sigue usando.
 
Llegado un momento de verdadera necesidad, podemos recurrir a la opción de ahorro de energía, que incluyen prácticamente casi todos los terminales de última generación, y aunque resulte muy molesta, porque quedarán recortadas muchas funciones del teléfono, conseguiremos retrasar un poco el temido momento en que se apague el móvil por falta de alimentación.  
 
Pero por supuesto, y aunque parezca una obviedad, lo más importante, además de hacer un uso racional del teléfono y sus aplicaciones, es utilizar baterías originales, que son las que mejor garantizan el mejor funcionamiento y las mejores prestaciones. Y es que, si tienes un teléfono último modelo y con los mejores avances tecnológicos, no tiene mucho sentido que lo hagas funcionar con una batería de mala calidad, ¿verdad?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba