Literatura

La Biblioteca celebra su 40 aniversario multiplicando las actividades en el Mes del Libro

Vuelve la Feria del Libro y se organizan actividades vinculadas a la literatura y la música durante todo el mes

La Biblioteca de Villena celebra su 40 aniversario con la organización de una serie de actividades que conmemoran el Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, pero que se extienden a lo largo de todo el mes con más de una decena de actividades vinculadas a la literatura y la música, según ha anunciado la concejala, Eva García.

Francisco García Cebrián, director de las Bibliotecas, era el encargado de presentar unas actividades que comenzarán el próximo 4 de abril con la exposición Aquilino Juan Ocaña y su obra, en honor a este autor local, que se extenderá hasta el 29 de este mismo mes. Es una actividad que cuenta con la Agrupación Teatral Aquilino Juan Ocaña y la colaboración de la Fundación José María Soler y el Archivo Municipal. La Agrupación Teatral tiene previsto la proyección de la película ‘La Torre del Orejón’ el 28 de abril.

El 5 de abril tendrá lugar el concierto recitado Relatos y Música, en el que participa un conjunto de cuerda del Conservatorio de Música de Villena y que cuenta con la voz de Ana Hernández. Un día después, se ha previsto la charla ‘La Literatura en las Redes Sociales’, coordinada por Ana Calatayud.

Entre el 11 y el 29 de abril estarán activas las Bibliotecas Solidarias, una actividad que fomenta el intercambio de libros por material de papelería a favor de la Asociación AMIF, y que se desarrollará tanto en la Biblioteca Miguel Hernández como en La Paz.

Las actividades también se desarrollarán en la pedanía de Las Virtudes, donde tendrá lugar el 20 de abril una sesión de narración oral, ‘Cuéntame un cuento, aunque sea pequeño’, a cargo de Miguel Ángel Montilla.

Entre el 26 y el 27, Bibliotecas ha organizado ‘Palabras al viento’, una serie de encuentros literarios en los centros escolares con la escritora Antonia Rodenas. Y el 26 será presentado la novela de Samuel Tortosa ‘El Ajedrez Azul’. Este mismo día se ha organizado una sesión de narración oral para adultos con Alberto Celdrán.

El día 29 de abril se ha organizado un encuentro de clubes de lectura entre el Club de alumnos IES Navarro Santafé y el Club de Lectura Bibliotecas Municipales.

Las actividades del Mes del Libro culminan con la celebración de la Feria del Libro el 30 de abril, ubicada en la Plaza de Santiago, que contará con diferentes actividades de promoción de la lectura y la literatura.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba