La biblioteca Miguel Hernández abre sus instalaciones al 50% de aforo
La biblioteca de La Paz continuará cerrada al público y sólo ofrecerá el servicio de préstamo de libros
El nuevo decreto de Alcaldía ha establecido la reapertura de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández a partir del miércoles, 10 de marzo, con una limitación de su aforo del 50%. Mientras tanto, se establece que el centro de Lectura La Paz siga ofreciendo el servicio de préstamo de libros con cita previa.
La edil de Bibliotecas, Eva García, explicó que “es parte del proceso de desescalada que estamos llevando a cabo en las instalaciones culturales, en concreto en las bibliotecas, a medida que los datos de contagios de la Covid-19 van reduciéndose, pero siempre aplicando el principio de prudencia y todas las medidas de protección para los trabajadores como para los usuarios”.
Con este nuevo decreto de Alcaldía se establece un horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en las instalaciones de Miguel Hernández. Por su parte, La Paz estará disponible para préstamo y devolución desde las 11.30 horas a 13.00 horas, mientras que por la tarde será desde las 17.00 horas a 20.30 horas.
García señaló que en los próximos días se irá modulando los horarios y servicios en función del impacto de la pandemia en la ciudad de Villena.