La Biblioteca Miguel Hernández renueva el mobiliario y amplía los puestos de estudio
La concejalía de Bibliotecas y Archivo ha completado la renovación de sus instalaciones de la Casa de Cultura con la sustitución de las sillas y estores de sus dependencias
La Biblioteca Miguel Hernández ha adquirido sillas de plástico ergonómicas para las salas infantil, juvenil y de referencia. “Sustituyen a las antiguas sillas de madera tapizadas que tenían más de 30 años”, ha señalado la concejala, Eva García.
Estas sillas permiten una limpieza y desinfección absolutas y cumplen con las medidas de seguridad e higiene recogidas en la normativa prevención frente al Covid-19 emitida para las bibliotecas en España. Por otro lado, se han renovado los estores en las ventanas de las dependencias.
La actuación se ha completado con la ampliación de 8 nuevos puestos de estudio individuales en la sala de referencia. Los habitáculos están equipados con enchufes para la utilización de ordenadores portátiles o cualquier otro soporte digital para el estudio. “Los puestos de estudio individuales son idóneos puesto que evitan el contacto entre los y las estudiantes y era importante ampliar el número de espacios por la demanda existente en época de exámenes”, ha destacado la edil.
Con esta actuación culmina la renovación de las instalaciones y el mobiliario de la Biblioteca Miguel Hernández llevada a cabo durante este año 2020, donde se ha sustituido la moqueta por tarima y se ha renovado el mobiliario de las distintas salas. El objetivo de la concejalía es seguir con la renovación de mobiliario como mesas y estanterías de la sala infantil y juvenil de cara al próximo año 2021.