Educación

La Biblioteca Municipal abrirá hasta las 12 de la noche durante los exámenes universitarios

Rosario Belda, concejala de Educación informaba hoy sobre las gestiones realizadas por su departamento para dotar de una sala de estudios, en horario extraordinario, a los estudiantes villenenses que se enfrentan en las próximas semanas a los exámenes en las universidades de Alicante y Elche.
Belda recordaba que como respuesta a las peticiones de los estudiantes, hace dos años ya se estableció una sala de estudios en el instituto “Antonio Navarro Santafé”, pero que no tuvo la aceptación deseada. Por ello, el pasado año se abrió la sala en la Biblioteca Municipal “La Paz” en los exámenes de junio, pero este espacio se quedó pequeño para los usuarios. Entonces, se mantuvieron reuniones con la AVV La Paz, que ofreció su espacio junto a la Biblioteca, pero éste no se podía usar en la convocatoria de exámenes de junio, puesto que coincidía con la Semana Cultural del barrio, cuyo desarrollo se entorpecería si así fuera.

Tras estudiar la situación, se acordó que fuera en la Biblioteca Municipal “Miguel Hernández” donde se instalara la sala de estudios provisionalmente, puesto que el equipo de gobierno pretende crear una sala permanente en el futuro centro de ocio de la plaza de toros, comentaba la edil. Así, la sala de estudios en la Biblioteca Municipal estará abierta, con un horario especial, en el periodo de exámenes de invierno (del 15 de enero al 16 de febrero) y de verano (del 28 de mayo al 6 de julio) previsto en la Universidad de Alicante y en la Universidad “Miguel Hernández” de Elche.

El horario extraordinario previsto durante la semana es el siguiente: de lunes a viernes, por las mañanas (de 9:00 a 14:00 horas) y por las tardes (de 16:00 a 0:00 horas); excepto los miércoles (de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 0:00 horas). Además, los sábados no sólo se abrirá por la mañana (de 9:00 a 14:00 horas), sino que también por la tarde (16:00 a 0:00 horas). Como novedad, también los domingos permanecerá abierta la sala de estudios en la biblioteca, en el mismo horario, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 0:00 horas. No obstante, la concejala ha hecho hincapié en que la biblioteca sólo estará abierta, fuera del horario normal, como sala de estudio y lectura, así que no se podrá hacer uso del servicio de Internet ni de préstamo de libros, para lo cual sería necesaria la presencia de los bibliotecarios. Por el contrario, en este horario extraordinario (después de las 21 horas y toda la jornada del domingo) se ha contratado a personal para la vigilancia y control de la biblioteca.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba