Teatro

La bodega El Caracol acoge “Peccata minuta”, una experiencia única de teatro sensorial

La compañía villenense Teatro Íntimo, y la valenciana Francachela, traen a la ciudad su primera coproducción, denominada “Peccata minuta (Déjanos caer en la tentación)”. Una obra teatral que invita al espectador a una travesía sensorial por las debilidades humanas y los deseos ocultos en un particular escenario: las estancias de la vieja bodega El Caracol, en pleno casco antiguo de Villena.
En grupos de 10 personas, los espectadores recorrerán las distintas estancias del edificio, en las que se encontrarán cara a cara con las perversiones más recónditas. El vicio del juego, la decadencia del alma, la alquimia purificadora, la fascinación por las bizarrías o la doble visión de los espejos habitan detrás de las puertas que el espectador-viajero podrá abrir, visitar y compartir.

Tal y como señalaba el villenense Miguel Ángel Montilla –representante de Teatro Íntimo–, se trata de un trabajo ligado a la cercanía del espectador, en el que los sonidos, los olores, el gesto y el tacto serán los estímulos que nos guiarán por las distintas alcobas en este ritual escénico.

“Peccata minuta (Déjanos caer en la tentación)” fu estrenado en septiembre de 2011 en el Festival Internacional de Mimo de Sueca. En las próximas semanas estará presente en la “Fira de Tárrega”, uno de los encuentros teatrales más importantes del continente europeo, desde el que esperan dar el salto a otros países. Por el momento ya han conseguido una subvención del Ministerio de Cultura para realizar una gira por España, pasando por Aragón, Madrid y Cataluña, según indicaban Isabel Caballero y Jacobo J. Roger, de la compañía Francachela.

Las representaciones de la obra –no recomendada a menores de 16 años– tendrán lugar el jueves 30 de agosto, a las 20.00 horas, y el viernes 31, con pases a las 20.00 y a las 22.30 horas. Está previsto que en cada pase entren 60 personas, que irán divididas en grupos de 10 personas, para que realmente sea un espectáculo íntimo.

Esta es una más de las actividades que se están realizando en la bodega El Caracol –situada frente al edificio La Tercia–, un inmueble con unos 300 años de antigüedad, que la familia propietaria ha recuperado recientemente tras más de 50 años en desuso. “Y estamos abiertos a todo tipo de propuestas para dar un poco de vida al barrio del Rabal”, apuntaba Francisco Marco, uno de los dueños.

Las entradas, a un precio de 5 euros, estarán a la venta de forma anticipada en la Casa de Cultura, en SUQ (calle Mayor) y en la empresa A-través. Los gastos de la obra se financiarán con la recaudación de la taquilla. La Concejalía de Cultura y la Casa de Cultura colaboran en la difusión de los carteles anunciadores y en la venta de entradas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba