Ciudad

La brigada de obras mejora la iluminación de las zonas de juegos de varios parques de Villena

El concejal de Obras y Servicios, Andrés Martínez, comentaba este jueves las actuaciones que la brigada de obras del ayuntamiento está realizando en cuanto a mejoras de calles e iluminación. Asimismo explicó la reforma llevada a cabo por la brigada en la Rambla Chonga mediante la instalación de una rampa accesible.
Sobre la iluminación, Martínez indicaba que aunque no se había instalado una gran cantidad de nuevas farolas, el resultado era bastante interesante, pues contribuía a aumentar la seguridad en los distintos parques. En el nuevo parque de Sancho Medina se ha iluminado la zona de juegos –en la que faltaba luz cuando se inauguró éste– instalando dos focos con temporizador, para que se apaguen por la noche. También en la plaza del País Valenciano se han colocado dos postes altos con focos para mejorar la iluminación de todo el recinto. Está previsto también aumentar la iluminación en las zonas de juego del paseo Chapí, en la plaza del Mercado y en la plaza Compositor Antonio Ferriz.

En cuanto a las actuaciones referentes a obras, el edil indicaba que esta semana se ha demolido un tramo de acera de la calle Sancho Medina (precisamente frente al parque) y se va a reponer completamente. La semana próxima se va a empezar a ampliar un tramo de acera que es demasiado estrecha en la calle Isaac Albéniz.

Además, se ha terminado la rampa creada sobre las escaleras de la Rambla Chonga, en la que la brigada de obras ha estado trabajando durante dos meses para dotar de una mayor accesibilidad a la calle San Fulgencio y en el colegio Joaquín Mª López. También se ha dotado a la rampa de dos farolas para aumentar la iluminación. El coste de la obra si lo hubiese realizado una empresa externa oscilaría entre los 18.000 y los 20.000 euros.

Igualmente se está trabajando en la pedanía de La Encina, donde se está acondicionando un local situado en el consultorio médico (avenida de la Constitución) para cederlo a Correos, con el fin de que la estafeta que en la actualidad existe en la estación de ferrocarril se traslade al núcleo urbano. Así se ofrecería un mejor servicio a los habitantes de La Encina, sobre todo a las personas mayores, que se evitarían el peligro de tener que cruzar las vías para acudir a la estafeta. Precisamente el lunes se llevará a la Junta de Gobierno Local la solicitud a la Dirección Provincial de Correos para cederles el local.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba