La caída de la rama de un árbol causa daños a dos coches en la estación de Renfe
A primera hora de la mañana de este viernes, una gran rama procedente de uno de los árboles que hay en los terrenos de la estación de ferrocarril ha caído, causando daños en dos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
La rama, de gran tamaño, ha destrozado la luna de uno de los vehículos, causándole numerosas abolladuras, y también ha afectado, aunque en menor medida, al turismo estacionado al lado. Efectivos policiales han retirado ambos vehículos mientras que integrantes del Cuerpo de Bomberos se trasladaban al lugar de los hechos para proceder a la retirada de la rama y asegurar el lugar.
Se da la circunstancia de que, hace apenas unos días, cuando un temporal de viento azotó España y se dejó notar en Villena, ya hubo que acordonar la zona puesto que había un riesgo evidente de caídas. No obstante, no se aprovechó la circunstancia para eliminar los riegos, tal y como se ha puesto en evidencia esta misma mañana.
Propiedad de ADIF
Al parecer, la responsabilidad sobre el estado de dichos árboles no recae en el ayuntamiento y su Brigada de Jardines, sino que éstos son propiedad de ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, empresa estatal que a su vez es la propietaria de los terrenos. Así las cosas, habrá de ser el seguro de responsabilidad civil de ADIF quien se haga cargo de los desperfectos, y no estaría de más que la empresa estatal tomara medidas para evitar que pudiera repetirse un suceso similar.