La caída de un rayo provoca un conato de incendio en la Sierra de Salinas
Sobre las 17:30 horas de este domingo 3 de julio, el número de emergencias 112 era alertado, a través de los vigilantes medioambientales que se encuentran en la zona de la Sierra de Salinas, de una columna de humo tras el paso de una de las tormentas que nos acompañaban en el día de ayer. El lugar concreto donde se producía el fuego se situaba entre los límites municipales de Villena y Yecla.
De inmediato los Centros de Coordinación de Emergencias 112 de ambas comunidades autónomas se coordinaban y mandaban recursos de extinción a la zona, comandadas por una dotación del parque de bomberos de Villena, dos brigadas forestales de la Generalitat Valenciana y un helicóptero con su brigada helitransportada proveniente de la Región de Murcia.
Los bomberos de Villena, que junto con los medios aéreos eran los primeros en llegar a la zona, comprobaban que el acceso al incendio era imposible con medios terrestres, ya que los caminos no llevaban al lugar y la zona es muy escarpada. Así que tuvo que ser el helicóptero el que depositara a los miembros de la brigada que trasportaba y estos, con ayuda de las descargas de éste, extinguían el incendio, que por fortuna, no paso de ser un conato, quemando una escasa superficie.