Ciudad

La calle Escultor Navarro Santafé estrenará farolas

22 nuevas luminarias contribuirán a mejorar la iluminación de esta vía de carácter comercial. Y la Concejalía de Obras continúa con las obras para hacer Villena más accesible.
El concejal de Obras y Servicios llevará a aprobación en la comisión de gobierno del lunes 12 la memoria valorada para la renovación del alumbrado público de esta calle. El proyecto tendrá un precio de licitación de 7.300 euros –“que esperamos que rebajen las empresas que concurran en el concurso público”-. Para dotar a esta calle de marcado carácter comercial, la importancia que debe tener, se procederá a la retirada de las 18 luminarias existentes –que serán sustituidas por 18 nuevas- y se instalarán otras 4 farolas nuevas.

En la misma Junta de Gobierno Local se someterá a aprobación la adjudicación de un pequeño proyecto llamado “Mejora de accesibilidad en las calles Gil Osorio, Tambor de Granaderos y Cardenal Cisneros”. El importe de licitación del proyecto será de 40.000 euros. Respecto a las obras a realizar en la C/ Gil Osorio, se dividen en 2 partes. La primera –que abarcará el tramo situado entre las intersecciones con las calles Juan Gris y Sancho Medina- consistirá en la ampliación de las aceras en 40 cm. “porque algunos vehículos rozan el saliente de varios edificios” y la mejora de las condiciones de las barbacanas. La segunda actuación –correspondiente a la parte superior a la intersección con C/ Sancho Medina- modificará un imbornal (rejilla de desagüe de aguas pluviales), al que se anulará la parte central para que haga menos ruido cuando pasen coches por encima.

En cuanto a la calle Tambor de Granaderos, se van a crear barbacanas accesibles –dos en cada lado- en la intersección con avenida de la Constitución. Asimismo, se va a crear un paso elevado, con una mejora en las condiciones de accesibilidad, conectando el resalto con la acera, para que puedan pasar carritos de bebé y sillas de ruedas.

También en la calle Cardenal Cisneros se van a construir unas barbacanas accesibles (rampas) –en la intersección con la avenida de la Constitución- “dentro de la creación de 2 itinerarios accesibles a ambos lados de la avenida de la Constitución”, ha dicho Martínez. Estas obras no las va a realizar la brigada de obras del ayuntamiento “dada su envergadura, para no alargarlas demasiado en el tiempo”. Como todavía se tienen que aprobar y adjudicar, seguramente darán comienzo “en enero de 2006”, según el concejal. Andrés Martínez ha dicho que esta actuación responde a la “importante apuesta del equipo de gobierno por la accesibilidad de la ciudad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba