Barrios

La calle Esteban Barbado se terminará este verano

El concejal de obras, Juan Richart, ha estado trabajando junto a la Brigada de Obras para acondicionar el acceso a la calle Esteban Barbado, debido a la próxima construcción del muro que delimita la parcela del III Instituto. Estas labores están destinadas a la creación de un nuevo acceso, en parte, hacia el barrio de El Grec, procurando no causar demasiadas molestias a los vecinos; no como lo hicieron hace una semana unos empleados “sin contar con nadie”.
Esta actuación es el paso previo para la urbanización, al completo, de esta calle que permite el acceso a los vecinos de El Grec, así como a una gran cantidad de vehículos que desplazan a los niños a esta zona de la ciudad donde se encuentran tres de los centros escolares de enseñanza primaria y secundaria. Es un primer paso para acometer la obra definitiva en esta calle, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, una vez terminado el curso escolar.

La finalización de esta calle permitirá más adelante, una vez comenzadas las obras del Centro Comercial, el paso de vehículos sin un peligro tan evidente como el que se tiene que correr en este momento. Para facilitar el acceso a las viviendas del barrio, la Concejalía de Obras –según ha podido saber El Periódico de Villena–, tiene previsto utilizar la rotonda existente en la entrada al Instituto de Enseñanza Secundaria “Hermanos Amorós”. Desde allí se desviará el tráfico, generado por los vecinos de la zona, hacia una calle que se habilitará entre el instituto y la vía del ferrocarril, ya que estos terrenos son municipales y no causaría demasiado extravío su construcción.

Este camino permitiría la construcción de un amplio aparcamiento, situado entre el barrio y las vías del ferrocarril, mientras durasen las obras reurbanización de la calle Esteban Barbado. Calle que además se dotaría de un amplio alcantarillado que trasportaría las aguas hacia el gran colector que se situará en el Recinto Ferial, colector que constará de un gran “cajón” de medidas similares al que se colocó en la esquina de “los Piratas”, después de las últimas torrenciales lluvias que causaron grandes desperfectos en la ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba