Ciudad

La calle Miguel Hernández tendrá sentido único de circulación en dirección a la Avenida de la Constitución

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la modificación de la circulación de vehículos en la calle Miguel Hernández tras ratificar un informe policial las quejas recibidas por parte de algunos vecinos, que lamentaban los problemas para aparcar, motivados por la circulación en doble sentido.
Por ello, a partir de ahora la calle será de sentido único ascendente, en dirección a la Avenida de la Constitución, y se generarán más aparcamientos al habilitarse el estacionamiento en batería a ambos lados, excepto en la parte final de la calle, donde la existencia de una torre eléctrica obligará a seguir manteniendo el aparcamiento en cordón.

Generador cerca del bulevar Ambrosio Cotes
Por otro lado, Cate Hernández, portavoz de la Junta, informaba de la instalación de un generador eléctrico por parte del ayuntamiento en las inmediaciones del Bulevar Ambrosio Cotes para paliar el problema de falta de corriente en la zona, que impedía encender algunas de las farolas.

Esta falta de corriente es un problema que debe resolver el que fuera agente urbanizador de la zona, que hasta el momento ha ignorado los requerimientos del ayuntamiento, así como Hidroeléctrica, puesto que ambas partes deben ponerse de acuerdo para aumentar la potencia eléctrica que llega a esas calles. El ayuntamiento, explicaba Hernández, lleva un tiempo “ejerciendo de mediador entre ambos y esperemos que el proceso no se demore más”, pero mientras tanto, el generador permitirá encender el alumbrado, aunque ya existen quejas vecinales por el ruido que emite la máquina por las noches.

Subvención a la Semana Santa
Asimismo, la Junta de Gobierno ha concedido una subvención de 5.000 euros a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa para sufragar parte de los gastos organizativos de la Semana Santa 2018.

Igualmente, se concede una subvención de 1.600 euros a la regidora mayor y otra de 1.400 euros a la regidora infantil para asumir parte de los gastos que acarrean ambos cargos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba