La campaña Planeta Verano 2010 oferta 601 plazas para niños y jóvenes de 3 a 16 años
José Joaquín Valiente, concejal delegado de Juventud, y Juan Rubio, técnico del Servicio de Información Juvenil (SIJ), han presentado esta mañana una nueva edición de esta campaña que el Ayuntamiento viene organizando ininterrumpidamente desde hace 18 años. Una campaña que este año se verá reforzada con nuevas actividades para adolescentes y que ofrece un total de 601 plazas.
El periodo para realizar la preinscripción comienza mañana jueves y se prolongará hasta el 28 de mayo. Deberán presentarse la solicitud en el SIJ (C/ Trinitarias, 2-C), donde se asignará un número para el sorteo de plazas, que tendrá lugar el 1 de junio (las plazas se irán adjudicando a partir del número que salga elegido). El 4 de junio se publicará el listado de adjudicaciones en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Villena, el SIJ, la Concejalía de Educación y el Centro de Recursos de Formación. La matriculación se efectuará del 4 al 18 de junio y si quedasen vacantes se repartirían del 22 al 26 de junio.
Son tres las novedades que presenta esta edición: un taller de Percusión, otro de Danzas Populares de Villena y por último una Escuela de Verano en Las Virtudes organizada en colaboración con la asociación vecinal de la pedanía. Esta última estará destinada a niños de 5 a 11 años y constará de actividades de idiomas, plásticas, sobre el medio ambiente y el patrimonio.
Además se mantienen actividades de ediciones anteriores, como la Ludoteca (para niños de 3 a 5 años), el Club de Verano (de 6 a 9 años), el Campamento Urbano (de 9 a 12 años) y también el Curso de Cocina (de 10 a 14 años), que este año cambia de formato.
Los objetivos de la campaña de verano sigue siendo los mismos: propiciar la convivencia e intercambio de experiencia entre los participantes, potenciar el respeto a los demás, así como el conocimiento y el cuidado del entorno, fomentar hábitos saludables, favorecer la integración social de niños y jóvenes en situación de desventaja y por último hacer que salgan de su monotonía diaria en las vacaciones estivales conociendo a nuevas personas, nuevos ambientes y nuevas alternativas de ocio.