La campaña electoral sale a la calle durante el fin de semana
Durante este fin de semana, los partidos políticos de Villena han salido a la calle para intentar dar a conocer sus diferentes programas electorales a los ciudadanos, que se han acercado a las carpas instaladas en diversos puntos de nuestra ciudad así como a diferentes encuentros organizados por las formaciones políticas.
El viernes pasado, el Partido Popular se reunió en el bulevar Ambrosio Cotes, desde las 5 de la tarde, con afiliados y simpatizantes, además de con los actuales concejales de esta formación y con quienes conforman la lista para las próximas elecciones municipales y autonómicas, pidieron el voto y explicaron diversos puntos de su programa para estas elecciones. Los niños pudieron disfrutar de un castillo hinchable.
El sábado el Partido Popular, en la Plaza Religiosa Águeda Hernández, y el Partido Socialista Obrero Español, en la Plaza Martínez Olivencia, también instalaron sus carpas. El Partido Popular repartió las papeletas con su lista al igual que el PSOE, que también entregó el vídeo promocional con los diferentes proyectos de su programa electoral e instaló un castillo hinchable para los más pequeños.
Polémica protesta
Asimismo, un grupo de integrantes de Juventudes Socialista, ataviados con monos blancos, mascarillas antiolores y pancartas, recorrían Villena repartiendo el programa socialista y denunciado la problemática de los olores. En su recorrido pasaron por el Bulevar Maestro Manuel Carrascosa, donde en ese momento se inauguraba la Feria "El Mundo en tu Plaza". El edil de Bienestar Social, Francisco Abellán, denunciaba una "pérdida de papeles por parte del PSOE" por "mezclar este evento con la política", señalando que "no es el momento ni el lugar".
El domingo, en el barrio de San Francisco, el Partido Socialista Obrero Español se reunió con los vecinos para conocer los principales problemas que afectan a esta zona de la población, entregando tanto sobres para el voto como diversos detalles. Durante la mañana se comprometieron con los vecinos a realizar una asamblea en el local social de la asociación vecinal para ampliar los detalles de las quejas que recibieron de los mismos.
Pedanías e inmigración
Por su parte, Los Verdes realizaron en la tarde del sábado su primer mitin de campaña en La Encina. Allí repasaron los diferentes problemas que en la actualidad afectan a la pedanía canteras, los ruidos, el tráfico pesado, el deterioro de calles y caminos, provocando entre el público un encendido debate. Asimismo escuchaban las sugerencias de los vecinos y explicaban cómo las diferentes reivindicaciones del barrio se han integrado en el programa electoral de esta formación.
Ya por la noche, mantenían un encuentro con personas latinoamericanas, analizando las necesidades de este colectivo y dándoles a conocer su programa electoral, centrándose en el empleo, el bienestar social, la participación, la vivienda, la cultura. Se debatió sobre la política migratoria del PP y PSOE y se reivindicó un espacio de derechos y participación.