Sociedad

La campaña solidaria de recogida de tapones supera ya los 300 kilos

Desde que el pasado 26 de agosto, la Junta de la Virgen –en colaboración con el Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de Fiestas– iniciase esta campaña de recogida de tapones de plástico para ayudar a sufragar los gastos médicos de un niño de 8 años afectado por parálisis cerebral, se han reunido cerca de 80.000 tapones.
Como ya se anunció en su día, la campaña parte de la Fundación Seur, que recoge los tapones y los transporta a una empresa de reciclaje que le paga por estos. El objetivo es reciclar 67 toneladas de tapones y con el dinero recaudado se pagarán los tratamientos médicos que necesita José Manuel, un niño de Almería que sufre parálisis cerebral.

La intención de la Junta de la Virgen es alcanzar al menos la media tonelada –500 kilogramos– de tapones, por eso la campaña seguirá abierta hasta el próximo 26 de octubre. Para ello el sábado 20 se va a instalar en la Casa de la Cultura una urna de la Asociación de Comerciantes, donde a lo largo de la semana quienes lo deseen podrán depositar sus tapones. El viernes siguiente, alrededor de las 10 de la mañana, se hará entrega de los tapones recogidos al presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo.

El presidente de la Junta de la Virgen, Antonio López, agradecía su colaboración tanto a los vecinos de Villena como a todas las entidades implicadas en la campaña y destacaba la importancia de una cifra tan alta de tapones recogidos. Indicaba que también se sumaron a esta iniciativa la Agrupación Local de AMPAS y Cobse y que están pendientes de contabilizar los tapones que quedan en el colegio Ruperto Chapí y en el IES “Las Fuentes”.

A los aproximadamente 300 kilos que ya se han pesado, habrá que sumar también los sacos y cajas de tapones que se acumulan en la Casa del Festero, gracias a la colaboración de las 14 comparsas y a quienes depositaron allí sus tapones en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos, indicaba Cristina Díaz, representante de la Junta Central de Fiestas, que recogerá tapones también los lunes, a partir de las 21.00 horas.

Además los días 18 y 25, coincidiendo con el mercadillo semanal, en la entrada del Mercado de Abastos quienes lo deseen también podrán depositar los tapones que tengan guardados en sus casas. Y la Federación de Asociaciones de Vecinos, aprovechando una reunión el día 22, animará a todas las asociaciones a que lleven a la Casa de Cultura sus tapones. Tapones de muy distintos tipos, no solo los de botellas de agua, sino también los de detergente, pasta de dientes, cartones de zumo y leche, etc.

La concejala de Cultura, Isabel Micó, animaba a la ciudadanía a seguir colaborando con esta causa “para demostrar que Villena es solidaria siempre que se le necesita”, al tiempo que anunciaba que esta campaña tendrá continuidad a lo largo de todo el año “para que en 2013, por estas fechas, tengamos una cantidad de tapones que triplique o cuadruplique la actual y sigamos ayudando a los 10 ó 12 niños con los que la Fundación Seur está colaborando”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba