Sociedad

La Caña Solidaria de Titas Gastrobar y AMIF cumple 10 años

Tendrá lugar el sábado 23 de diciembre, a partir de las 20 horas, con música en directo e infinidad de regalos y sorpresas

Este sábado 23 de diciembre, a partir de las 20 horas, en Titas Gastrobar, se llevará a cabo la octava edición de la 'Caña Solidaria', una iniciativa del gerente de Titas Gastrobar, Luis Campos, en la que un año más se unirán los brindis con amigos o familia para celebrar la llegada de la Navidad y la colaboración con una buena causa, pues la recaudación se destinará a la Asociación de personas con discapacidad física de Villena y Comarca (AMIF).

El propio Luis Campos, del que partió la iniciativa hace ahora 10 años, acompañado por el presidente de AMIF, Antonio Ruescas, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, la edil de Cultura, María Server, y el empresario Pepe Verdú, de Iguana Custom, en representación de las empresas colaboradoras, ha dado a conocer las novedades que presenta en esta edición dicho evento solidario.

Una iniciativa que ha ido creciendo y que año tras año supera todas sus expectativas, contando cada vez con más proveedores, voluntarios y empresas colaboradoras, que superan el medio centenar este año. Como dato, los más de 2.000 litros de cerveza que se despacharon el año pasado en poco más de tres horas gracias a Estrella de Galicia, principal proveedor del evento.

Este año, añadía Ruescas, el evento presenta algunas novedades, como la instalación de una segunda carpa de 100 metros cuadrados para dar cabida a más asistentes, una mejora de los equipos de sonido, el uso de vasos reutilizables para evitar un consumo abusivo de plástico o el adelanto de la venta de tickets y papeletas para la rifa a las 19 horas, a fin de desahogar la velada y evitar atascos y largas colas. Además, las papeletas se pueden también comprar ya en el propio Titas, en Integrados y en la sede de AMIF.

Ruescas daba las gracias a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras, ya sea mediante la donación de dinero o mediante el regalo de objetos para el sorteo, así como al ayuntamiento por todas las facilidades dadas para la realización del evento, corte de calle incluido. Y por supuesto, al equipo de Titas Gastrobar y sus proveedores, auténticos responsables del éxito de un evento que supone “la subvención más grande que recibe AMIF en todo el año, y gracias a la cual se puede seguir trabajando e impulsando iniciativas como los servicios de terapia ocupacional y logopedia que hemos impulsado este año”.

Invitando a toda la ciudadanía a tomar parte en la celebración, Ruescas pedía también perdón a los vecinos por las posibles molestias que puedan sufrir, animándoles a “bajar y sumarse a la fiesta”.

Un acto esencial

Por su parte, Fulgencio Cerdán destacaba que “en apenas 10 años la Caña Solidaria se ha convertido en un acto esencial de la Navidad de Villena, el primer día de celebración, uniendo compañerismo y solidaridad y suponiendo un auténtico éxito año tras año”.

Por ello, invitaba a toda la ciudanía a participar de la fiesta y “del ambientazo que se vive”, una participación, matizaba, pidiendo prudencia en el consumo durante las celebraciones navideñas, “que también se puede realizar tomando algún refresco”.

Como es habitual, durante el evento se sortearán infinidad de regalos donados por las empresas colaboradoras, muchos de los cuales están siendo anunciados desde las redes sociales de AMIF. Además, habrá sorpresas, como camisetas firmadas por dos campeones mundiales (¿de qué serán?) e infinidad de productos, desde libros a comidas en restaurantes pasando por cascos de moto.

Además, aquellas personas que deseen ir más allá, pueden hacer su donación a AMIF a través de Bizum:

(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba