La Cantina de la Plaza despide a lo bestia la temporada de conciertos con Mente Devil y V.I.L.
Todo lo que empieza tiene un final, y la temporada de conciertos de La Cantina de la Plaza llega a su fin el viernes 11 de marzo con un espectacular plato doble: el metal, hardcore y punk de los villenenses Mente Devil y el brutal Death metal y Grind de la banda V.I.L.
Mente Devil, que además de hacer metal, hardcore y punk se definen a sí mismos como muy ruidosos y algo frikis, comenzaron a tocar en 2007, siendo un grupo de amigos con muchos gustos musicales en común, entre ellos bandas nacionales como Narco, Koma, Fuckop Family, Xkrude, Soziedad Alkoholika o A Palo Seko
Tras lanzar su EP Venganza en 2013, estamos esperando ansiosos la salida de su primer trabajo, Carne de Cabrón, tras haber concluido con éxito un proyecto de crowdfunding hace apenas unas semanas.
Además, tenemos muchas ganas de volver a ver en directo ya estuvieron por La Cantina hace un par de años a David (guitarra), Juanda (voz), JuanFran (bajo), JuanLo (voz), Karlos (guitarra) y Manolo (batería) entre otra cosas porque son habituales de sala y ya tenemos ganas de hacerles fotos sobre el escenario en lugar de en la barra ;-)
Por otro lado, La Cantina acogerá la actuación de V.I.L., banda creada a mediados de 2011 en las montañas de Alicante (se ve que es más fácil decir eso que entre Alcoy y Villena) y que se define a la perfección en tres palabras: agresividad, potencia y corrosión.
Tras ver la luz su primer trabajo, Requiem for a prayer, V.I.L. no ha dejado de participar en Metal Battles llegando a la final en las batallas de Hell and Heaven Spain y la mítica W:O:A Metal Battle Spain. Asimismo han girado por todo el país junto a bandas como Amargore o Bloody Brotherhood y participado tanto en conciertos como en festivales, incluido el Leyendas del Rock, compartiendo cartel con Destruction, Death, Within Temptation o Satyricon, y escenario con titanes como Kataklysm o Fleshgod Apocalypse.
En definitiva: que nadie dude que los cimientos de la plaza de toros de Villena van a temblar como en el peor de los terremotos. Como siempre, las puertas se abrirán a las 22.30 horas y tanto antes como después de los conciertos se podrá disfrutar del mejor rock y copas a buen precio. La entrada, por supuesto, es gratuita.