Cultura

La Casa de Cultura podría suspender todas las actividades previstas por falta de presupuesto

Según ha podido saber EPdV, el estado en que se encuentra la partida presupuestaria de la Casa de Cultura es muy deficiente, pues cuenta solamente con 5.000 euros, saldo totalmente insuficiente para cubrir los gastos de las actividades culturales previstas hasta final de año.
Las actividades ya programadas, algunas de las cuales fueron contratadas por el anterior equipo de gobierno, tienen un coste que asciende a poco más de 25.000 euros. A pesar de que en enero se podrían aprobar los nuevos presupuestos municipales, está por ver la cuantía de la dotación para la Casa de Cultura, que tendría que descontarse ese dinero en caso de que se adelantara el mismo para poder cumplir los compromisos pendientes para este último trimestre del año.

Teniendo en cuenta que la Casa de la Cultura cuenta actualmente con una partida presupuestaria equivalente a la de 1994, que muy seguramente se va a ver más mermada, como el resto de partidas, en los presupuestos de 2012, y si además se descontaran esos 25.000 euros, la contratación de espectáculos para 2012 se convertiría poco menos que en una quimera.

Dada la gravedad de la situación, El Periódico de Villena ha podido saber que se estudia la suspensión total de actividades o bien la cancelación de los actos previstos para un mes o dos, según la disponibilidad presupuestaria. Valga como ejemplo que uno de los últimos actos previstos para este trimestre, la realización e instalación del tradicional Belén de Navidad, tiene por sí solo un coste de 6.000 euros, cuando son 5.000 los euros de los que dispone el departamento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba