La cata de vinos de Ribera del Duero clausura una exitosa Feria del Campo
La tercera jornada de la XIII edición de la Feria del Campo de Villena se abría a las 10 de la mañana del domingo con las visitas turísticas guiadas en tren organizadas por la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Villena.
Una multitud de visitantes madrugaban para contemplar los monumentos más característicos de Villena desde el tren turístico contratado a tal fin mientras el tradicional concurso de habilidad de tractoristas y la cata de vinos de la denominación de origen Ribera del Duero ponían a esta edición el punto final, dando como resultado una Feria que, según el Gabinete de Prensa del ayuntamiento, ha batido su récord de asistencia (por el momento no se han ofrecido cifras) a pesar de las poco apacibles condiciones meteorológicas.
La hora del vino
Además del concurso de habilidad de tractoristas, un día más se ha realizado la clase de introducción a la cocina vegetariana. No obstante, el plato fuerte del domingo lo ponía la cata de vinos de la denominación de origen Ribera del Duero, organizada por el ayuntamiento de Peñafiel con la colaboración del Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero y dirigida por prestigiosos sumillers, lo que sin duda alguna ha convertido en exitosa la presencia en la Feria del Campo de la ciudad castellano-leonesa, que ha podido así presentar en Villena sus famosos caldos, sin lugar a dudas de los más apreciados y reconocidos de España.
Evento consolidado
La edil de Agricultura, Virtudes Amorós, manifestaba su satisfacción por el transcurso de esta XIII edición de la Feria del campo de Villena, que no ha dejado de recibir visitas a pesar de la amenaza constante de lluvia, consolidando así el éxito organizativo que año tras año ha permitido crecer a este evento y consolidarse como el mejor escaparate para promocionar los productos y servicios villenenses entre los vecinos de nuestra comarca y los visitantes del resto de regiones de España.