La Cenicienta, el musical al ritmo de los 50, llega al Teatro Chapí
Dani Cherta dirige a la compañía La Roda Produccions en este divertido y vistoso espectáculo para público familiar inspirado en el clásico cuento de La Cenicienta. Enmarcado en la década de los años 50, y llevado al musical, la propuesta ofrece una original versión de la historia en la que no faltan coreografías, color, ilusión y transmisión de valores. La cita: el sábado 13 de enero en doble función: 17.30h y 19.30h.
La historia es de sobra conocida, pero en esta ocasión está ambientada en un instituto norteamericano en los años 50. Doce de la noche: Cenicienta pierde el zapato que el Hada Madrina le ha proporcionado para ir al Baile de Máscaras de fin de curso. Allí, Sam, el catcher del equipo de béisbol del instituto, conoce a una misteriosa chica de la que se enamora. Ambos comparten un objetivo común: conseguir la beca de estudios musicales de la prestigiosa Universidad de Julliard. Entretanto, limpiar, lavar y cocinar son las tareas impuestas a nuestra Cenicienta por la malvada madrastra. Sam moverá cielo y tierra para reencontrarse con la chica, conseguir la beca y viajar juntos para hacer realidad sus sueños.
El principal telón de fondo de este musical es la igualdad de oportunidades, en un relato ambientado en una década donde las mujeres disfrutaban de pocas libertades sociales y personales. Así, la Cenicienta tiene que luchar contra corriente para demostrar su valía.
Todos estos objetivos cumple La Cenicienta, el musical al ritmo de los 50, uno de los más de ocho musicales que ha representado la compañía durante estos años, todos ellos han girado por toda España, haciendo temporada estable en diferentes teatros de Barcelona y Madrid. Este espectáculo ha sido finalista en la X Edición de los Premios del Teatro Musical 2017.
Con más de 15 años de experiencia, La Roda Produccions se fundó con unos objetivos claros: crear espectáculos de gran calidad para el público familiar, educando a los niños y niñas en valores actuales (sociales e intelectuales), pero sin caer en tópicos y sin olvidar que el teatro familiar tiene que divertir, entretener e interesar.
Cabe destacar que la segunda función del espectáculo se realiza en colaboración con MQR (Más Que Radio), lo que ha permitido a la cadena hacer promociones de carácter cultural como un flashmob, bailes, teatro, radio-teatro, promociones en comercios, etc., una iniciativa muy original para potenciar la cultura desde la emisora.