La CEOE argentina visita Villena para conocer el proyecto de centro comercial de área urbana
Una delegación de 38 representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME, una entidad similar a la CEOE española) está de visita en nuestro país conociendo iniciativas de promoción y desarrollo de áreas comerciales, y entre ellas, el centro comercial de área urbana impulsado por Comercios y Servicios Vi y el ayuntamiento de Villena.
Tal y como informaban la edil de Comercio, Esther Esquembre, y el director del Gabinete de Desarrollo Económico, Eugenio Menor, la CAME es una organización con gran implantación en Argentina, agrupando 825.000 empresas, 1.438 federaciones, Cámaras y Uniones industriales y estructurada por organizaciones locales y sectoriales, y en colaboración con la Conselleria de Comercio de la Generalitat han organizado una visita para conocer las iniciativas comerciales más destacadas de nuestra comunidad, entre las que se han elegido las de Valencia, Onteniente y Villena.
Llegarán a nuestra ciudad este jueves, 2 de junio, a las 16.30 horas, y recorrerán el eje comercial de la ciudad desde la plaza de toros al Teatro Chapí, donde se les explicarán las actuaciones urbanísticas realizadas en dichas calles, la propia influencia de ambos edificios en el tejido comercial local y la importancia del comercio en nuestra ciudad. También visitarán el Castillo y el Centro de Recepción de Visitantes, antes de ser recibidos por el alcalde en el ayuntamiento. Finalmente, la gerente de Comercios y Servicios Vi, María José Saúco, y el propio Eugenio Menor les explicarán las actuaciones llevadas a cabo en Villena desde 2005 para consolidar y potenciar su tejido comercial.
Jorge García, presidente de Comercios y Servicios Vi, se mostraba orgulloso de que a nivel autonómico se nos considere una referencia, reconociendo la labor realizada desde 2005 en coordinación con el ayuntamiento y la Conselleria. En este sentido, García recordaba la gestión profesionalizada de la asociación, las iniciativas urbanísticas desarrolladas, las constantes campañas de promoción y fidelización, la realización de eventos y actividades formativas y la apuesta por las nuevas tecnologías y el medio ambiente, con los distintivos Green Commerce como ejemplo del trabajo de una asociación que ve así reconocida su labor.
Mucho por hacer
Por su parte, la gerente, María José Saúco, subrayaba que se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer. Tenemos una nueva Happy Night a la vuelta de la esquina, un evento que hace que la gente salga y genera marca y experiencias asociadas al comercio local, pero también iniciativas para seguir avanzando con planes anuales en este sentido, mejorando calles y aceras, facilitando el aparcamiento y dinamizando otras zonas.
Por último, y hablando de otras zonas, la edil Esther Esquembre señalaba que un área a consolidar es la conexión entre la Avenida de la Constitución y el Mercado de Abastos, además de por supuesto el propio Mercado.