La charla sobre la ‘ITV’ a las viviendas antiguas desborda todas las expectativas
Cientos de ciudadanos se dieron o intentaron darse cita ayer en la Casa de la Cultura para asistir a la charla informativa sobre la polémica ITV que deben pasar los inmuebles de más de 50 años.
La afluencia de público superó con creces la previsión, y el salón de actos de la Casa de la Cultura vio repleto su aforo antes de las 20 horas, hora anunciada de la charla. Así, la gente comenzó a llenar los pasillos de la Kaku, e incluso las escaleras de la entrada principal de acceso.
Ante tal situación, se optó por cerrar el salón de actos para que nadie más intentara entrar y ubicar unos altavoces para que las personas que quedaron en los pasillos pudieran seguir el contenido de la charla. No obstante, y aunque en un primer momento se intentó, el ruido provocado por las personas que quedaron fuera, sus conversaciones y comentarios, dificultó enormemente que se pudiera seguir con comodidad la charla, por lo que fueron muchas las personas que abandonaron el lugar mostrando sus quejas por el tiempo perdido y la falta de previsión de los convocantes a la hora de celebrar, en una sala con capacidad para poco más de 200 personas, un acto dirigido a los hasta 9.000 afectados que se estima hay en Villena debido a este necesario informe.
La edil de Urbanismo, Cate Hernández, pidió disculpas por la situación, y se comprometió a hacer llegar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación un documento con las preguntas más frecuentes relativas a este problema a fin de intentar seguir aclarando la situación.