La científica Susana Rodríguez y la coral Ambrosio Cotes, primeros villeneros en recibir la Arracada de Oro
La coral Ambrosio Cotes y la investigadora villenense Susana Rodríguez Navarro han sido galardonadas con la Arracada de Oro, una nueva distinción municipal con la que el ayuntamiento premia a los ciudadanos y colectivos de Villena cuya trayectoria ha destacado a lo largo del último año.
En esta primera edición se habían presentado nueve candidaturas, que fueron valoradas en una reunión que tuvo lugar la semana pasada. Por unanimidad de todos los componentes de la comisión designada a tal efecto, se acordó entregar dos distinciones, la colectiva a la coral Ambrosio Cotes y la individual a Susana Rodríguez. Se valoró sobre todo la importancia de la actividad que realizaban, la forma en que hace de abanderado del nombre de Villena fuera de la ciudad y la repercusión que pudieran tener en la localidad o para el interés colectivo, explicaba Mercedes Menor, edil de Participación Ciudadana.
Sobre la coral Ambrosio Cotes, propuesta como candidata por Fernando de Gea, se destacaba que a lo largo de 2013 ha efectuado numerosas actuaciones en distintas poblaciones de España, difundiendo con su buen hacer el nombre de Villena y obteniendo un gran reconocimiento, especialmente para su sección infantil. Además el 20 de octubre congregó en Villena a 1.000 coralistas de la Comunidad Valenciana para un evento a beneficio de AFEPVI, por lo que es digna merecedora de este premio, señalaba el alcalde de la localidad, Francisco Javier Esquembre.
La villenera Susana Rodríguez Navarro trabaja en el Centro de Investigaciones Científicas Príncipe Felipe (en Valencia), y ha recibido numerosos reconocimientos por su brillante trayectoria, entre los que se encuentra el prestigioso premio IZASA-WEREFN, otorgado por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular en 2011. Se le da la Arracada de Oro porque este año ha sido nombrada jefa del Laboratorio de Expresión Genética acoplada a transporte de ARN. Con esta distinción queremos que los villenenses se den cuenta de que en la ciudad hay gente muy importante y que están trabajando en ámbitos que pueden pasar más desapercibidos, como es el científico, declaraba Esquembre.
La entrega del premio, un trofeo que representa la arracada de la Condomina (una de las piezas más relevantes del Museo Arqueológico José María Soler), se llevará a cabo en un acto institución que tendrá lugar el día 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución, a las 12.00 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Villena. En primer lugar pronunciarán unas palabras los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y seguidamente se entregará este reconocimiento a la coral Ambrosio Cotes y a Susana Rodríguez.